Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 2 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes

Al nuevo técnico nacional se le exigirán resultados inmediatos

Atlante pide su cambio de sede a Neza

Víctor Garcés aplaudió que los primos Azcárraga tengan 6 equipos

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El nuevo comité directivo de la Primera División se estrenó ayer con la petición del Atlante para cambiar su sede a Neza, y la advertencia de que al próximo técnico de la selección nacional lo estarán evaluando constantemente. En caso de no entregar resultados inmediatos, lo cambiarán.

Con la ausencia de Rafael Lebrija, ahora ex presidente del máximo circuito del futbol nacional, Víctor Garcés y compañía iniciaron ayer un periodo que tendrá vigencia hasta 2006. Uno de los primeros acuerdos, tras el cambio de estafeta, fue la autorización de la asamblea de presientes de clubes para que el Atlante pueda mudarse a Neza en el siguiente campeonato.

Garcés informó que la solicitud de los azulgrana es de manera temporal, y como los reglamentos de la Federación Mexicana de Futbol no contemplan esa modalidad, se llevará el caso al Consejo Nacional para analizar la situación, y el Atlante tiene hasta el jueves para formalizar su propuesta.

Según José Antonio García, presidente del Atlante, en el estado de México podrán hacerse sentir más como locales, porque entrenarán en el estadio, y posiblemente tengan mejor respuesta de la afición.

Por lo pronto, otro de los tres equipos de Alejandro Burillo Azcárraga, el Veracruz, recibió el aval para cambiar su sede a Chiapas y convertirse ahora en Jaguares. Solamente tendrá que cumplir con los requisitos, y para ello recibirán la visita de la Comisión Revisora de Estadios.

Como su sede no estará lista para el arranque del siguiente torneo, Jaguares solicitó cambiar su primera fecha y jugar como visitantes. Garcés dijo que no hay ningún problema siempre y cuando esté de acuerdo su rival.

Por cierto, Alberto de la Torre, relecto oficialmente ayer como titular de la FMF, aseguró que no le preocupa que Burillo y Televisa tengan tres equipos cada uno en la división de honor. Aseguró que FIFA no lo prohíbe e interpretó el acuerdo que tuvo el organismo rector del balompié mundial en 1998, como una sugerencia.

Garcés aplaudió que los primos Azcárraga tengan tantos equipos.

Otro de los acuerdos de la asamblea fue que el draft para seleccionados se realice entre el 17 y 19 del presente mes, y que se incluya en esto al América, debido a su participación en la Copa Libertadores.

En relación con la selección, De la Torre subrayó que nunca ha mencionado las cifras que pretenden por el nuevo contrato del Tricolor. Según él, únicamente la empresa de Burillo, Soccer 2000 hizo un ofrecimiento para convertirse en el brazo comercializador de la FMF y garantiza, mínimo, 40 millones de dólares. Resaltó que una empresa estadunidense hizo un estudio y determinó que pueden obtener 79 millones de dólares por el nuevo contrato.

Mientras tanto, la Comisión de Selecciones será la que presente en la federación el informe de Javier Aguirre, y si el Consejo Nacional (que se reunirá hoy para evaluar el trabajo en las diferentes comisiones) determina que Burillo siga manejando al Tricolor, esperará a ver a quién le propone como nuevo técnico nacional.

Aunque una cosa dejó clara desde ahora Garcés: "no podemos sostener a un técnico que no nos dieran los resultados inmediatos, porque no podemos aspirar solamente a que se manifieste su capacidad en un Mundial".

El fue de los que no quedó conforme con lo hecho por el Tricolor en el Mundial 2002, y aseguró que el futbol "tiene un poder de convocatoria social y nuestra afición lo único que nos demanda es que su selección nacional gane".

El nuevo entrenador vivirá más que nunca de los resultados, "y ni siquiera" han pensado en su salario, pues consideran que "el que tenía asignado el técnico nacional desde hace muchos años es muy eficiente".

-ƑEs cierto que Aguirre ganaba 100 mil dólares mensuales?

-Mire, no le puedo... le mentiría y no quiero mentirles a ustedes. Cuando yo les diga una cantidad es porque estoy seguro que la tengo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año