Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 28 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes
Seguiremos sin ayuda tecnológica, señaló

Este Mundial fue el más atractivo, aseguró Blatter

 AFP, DPA Y REUTERS

Yokohama, 27 de junio. A dos partidos de terminar la Copa del Mundo Corea del Sur-Japón 2002, el titular de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, reconoció que aunque no fue la más atractiva ni la de mejor nivel futbolístico, "sí fue una de las más interesantes".

Interrogado sobre el arbitraje habló de trabajar en pos de lograr una mejoría sustancial en ese aspecto, mediante una instrucción técnica y táctica, pero rechazó categóricamente introducir avances tecnológicos, ya que "eso destruiría un aspecto esencial de nuestro juego: la emoción".

Desde su punto de vista, si el futbol "fuera científico nadie tendría que discutir nunca más si era o no fuera de juego, o si estaba dentro o no del área penal".

Cerró el asunto al advertir que "mientras yo sea presidente (de FIFA) no se apelará a la tecnología en los arbitrajes, (ya que) debemos confiar en los seres humanos y, como tales, cometemos errores".

Blatter negó que haya habido favoritismo hacia los países europeos o se haya cedido a chantaje de naciones eliminadas como España, Portugal e Italia en la designación del silbante para la final Brasil-Alemania -será el italiano Pierluigi Collina-, y tomó nota para evitar la denigración de cualquier árbitro africano y sudamericano.

Luego de declararse un hombre feliz con lo logrado en esta Copa del Mundo anunció que pugnará por tener dos sedes diferentes en los próximos mundiales -salvo Alemania 96, ya designada-, pero con un solo comité organizador, y se inclinó por dar oportunidad al continente africano de organizar el Mundial 2010.

"Tras la positiva experiencia de aquí no veo problemas en otra sede compartida, algo que puede suceder en Africa", decisión que será tomada en dos años más.

Buscará además cambiar la elección de la FIFA para que no coincida con la celebración de las copas del Mundo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año