Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 28 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Capital

Son clínicas, hospitales, oficinas y predios, informa el procurador fiscal capitalino

Propone el IMSS transferir inmuebles al GDF para cubrir adeudo fiscal por $5 mil millones

En breve firmarán un convenio para abrir servicios de salud a no asegurados, adelanta

ELIA BALTAZAR

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) propuso al gobierno capitalino la transferencia de bienes inmuebles subutilizados para cubrir su deuda de 5 mil millones de pesos por concepto del impuesto de 2 por ciento sobre nómina, desde 1996. Esta cantidad incluye recargos, pues la cifra original era de 3 mil 500 millones de pesos.

Así lo informó el procurador fiscal del Distrito Federal, Eugenio Robles, quien adelantó que el mes próximo se firmarían dos convenios entre el IMSS y el gobierno capitalino; uno para abrir los servicios de tercer nivel a la población no asegurada de la ciudad de México, y otro para incluir a la institución federal de salud en el programa de atención de emergencias que han propuesto las autoridades capitalinas.

Estos convenios, agregó el funcionario, se inscribirán dentro de un esquema que se adaptará a las capacidades de servicio del IMSS, "que haría un esfuerzo adicional para trabajar de manera coordinada con el DF".

En entrevista, Eugenio Robles aseguró que entre los inmuebles propuestos por el IMSS para su transferencia al gobierno capitalino se encuentran clínicas de medicina familiar, hospitales y oficinas ubicados en varias delegaciones.

Se trata, dijo, de inmuebles que el IMSS tiene subutilizados y que en estos momentos no están destinados a la función de atención social. Además, agregó, se han propuesto predios que forman parte de su reserva territorial y, aunque se ha abordado la posibilidad de incluir centros deportivos, "no hay nada concreto al respecto, dado el tipo de población a la que están destinados y los recursos que se requieren para su manutención".

Robles aseguró que entre los funcionarios del IMSS prevalece una actitud muy receptiva a los planteamientos del gobierno capitalino y han presentado propuestas muy constructivas.

Cabe recordar que el IMSS interpuso un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de que se le negara el amparo y el derecho que reclamaba para no pagar el adeudo por el impuesto sobre nómina.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año