Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 28 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Mundo

Peligrosa, la advertencia cubana de cerrar oficina de EU: Boucher

Estados Unidos aseguró ayer que son "peligrosas" las advertencias de Fidel Castro de cerrar la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana y desconocer acuerdos migratorios entre ambos países, que "van en detrimento del bienestar del pueblo cubano".

"Creemos que sus quejas básicamente no tienen asidero y de hecho algunas ideas que impulsa van en detrimento del bienestar y los intereses del pueblo cubano", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher.

Explicó que la Oficina de Intereses tiene funciones legítimas de acercamiento en Cuba, y que aunque los acuerdos migratorios "no son perfectos" vale la pena mantenerlos. "La sección de intereses es un eslabón vital con el pueblo cubano", dijo, y aclaró que Cuba tiene su oficina en Washington con poca interferencia del gobierno estadunidense.

Castro advirtió el miércoles pasado que si Estados Unidos persiste en su actividad subversiva contra Cuba podría anular los acuerdos migratorios o cerrar la Oficina de Intereses de Washington en La Habana. AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año