Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 28 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  


 

Economía

La cotización ante el euro es de uno a uno

Con tranquilidad ven gobernantes de países del G-8 las pérdidas del dólar

DPA

Calgary/Cananaskis, 27 de junio. Los jefes de Estado de los principales países industrializados ven con tranquilidad las enormes pérdidas del dólar frente al euro, que en los últimos días se ha acercado a una paridad de uno a uno ante a la divisa estadunidense.

Según la delegación alemana en la cumbre de jefes de Estado y de gobierno del G-8 en Canadá no se ve la necesidad de una intervención de los bancos centrales en el mercado de divisas, y se espera para los próximos dos años una notable recuperación de la economía mundial.

El presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, señaló que un euro fuerte es bueno para la economía mundial, pero advirtió de las consecuencias de ganancias excesivas frente al dólar.

"Espero que el proceso no transcurra demasiado rápido ni llegue demasiado lejos", dijo Prodi. Señaló que ha escuchado ya las primeras quejas sobre la fortaleza del euro, pero agregó que la recuperación de la divisa comunitaria europea es demostración de las buenas condiciones de la economía de esa zona.

Coincidiendo con declaraciones del presidente George W. Bush, de que no prevé medidas de apoyo al dólar, fuentes del gobierno estadunidense recalcaron que no se modificará sustancialmente la "política de un dólar fuerte".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año