Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 24 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes

KOREA JAPAN

NO HABRA NUEVO RECORD DE EXPULSADOS

SEUL, 23 DE JUNIO. Al término de los cuartos de final del Campeonato Mundial de Futbol Corea-Japón 2002 se han registrado 17 tarjetas rojas; una más de las sacadas en Italia 90, y cinco debajo de las expulsiones hechas en Francia 98, por lo que se prevé que en este certamen no se impondrá nueva marca de expulsiones.

DPA


DUELE QUE ESPAÑA SE VAYA ASI: BIANCHI

BUENOS AIRES. El entrenador argentino Carlos Bianchi mostró su enojo al asegurar que le resultó doloroso ver al representativo de España abandonar la Copa del Mundo por la actuación de los silbantes, que favorecieron a Corea. En el artículo que publica en el rotativo Olé, se une al clamor internacional contra el arbitraje visto en el Mundial de futbol. El brasileño Zico se unió a las críticas contra los hombres de negro, al tiempo que aceptó que el representativo de su país también se vio favorecido ante Turquía y Bélgica.

DPA


BARCELONA OFRECE COMPRAR A EDMILSON

BARCELONA. El equipo español Barcelona dio a conocer su interés por los servicios del brasileño Edmilson, destacó el rotativo Sport. El defensa de 26 años tiene contrato por tres años más con el Olympique de Francia, que podría deshacerse del sudamericano si le pagan 20 millones de dólares.

DPA


SENEGAL REGRESA CON LA FRENTE EN ALTO

OSAKA. El gol de oro del turco Ilham Mansiz acalló los tambores de los hinchas senegaleses, pero no evitó que los africanos regresaran a su país con la frente en alto, orgullosos de haber puesto al balompié de su continente en la cima, con su "excepcional aventura". El mediocampista Salif Diao comentó: "no tuvimos la experiencia suficiente, pero volveremos (a una Copa del Mundo) más fuertes aún". El estratega francés Bruno Metsu tomará unos días de vacaciones y luego podría emigrar a un equipo turco, pese a tener contrato con Senegal hasta 2003. Se sabe que Souleyman Sané, antiguo jugador de la liga alemana, está interesado en dirigir a su país, sobre todo porque la Copa del 2004 será en Alemania, donde se juega un balompié que conoce desde hace una década.

DPA


EN EL MUNDIAL HAY 4.8 PERIODISTAS POR JUGADOR

SEUL. Si 3 mil 600 periodistas cubren la Copa del Mundo de 32 equipos, con 23 integrantes cada uno, un total de 736, significa que cada seleccionado puede ser buscado por 5.8 reporteros. Entonces, a nadie debe sorprender que los jugadores se refugien en búnkers para no ser asediados por los medios.

AFP


MUNDIAL PERFORA BARRERA DEL PARALELO 38

SEUL. El sonido del Mundial Corea-Japón rompió la barrera del Paralelo 38 -frontera entre ambas coreas-, la más militarizada del mundo, ya que las autoridades del sur han usado potentes altavoces dirigidos hacia los connacionales del norte, para hacerles llegar en directo los juegos de futbol. Corea del Norte se negó a organizar dos partidos mundialistas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año