Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 24 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes

Teme que Alemania llegue al tetracampeonato

Pelé prefiere una final Corea-Brasil

AFP

WW01-042752-pimYokohama, 23 de junio. El legendario Pelé afirmó que prefería que Corea del Sur ganara la semifinal a Alemania, porque no desea que el equipo germano tenga la posibilidad de igualar los cuatro títulos mundiales de Brasil.

El ex futbolista explicó que Corea "merece la final mucho más que Alemania porque en la primera vuelta derrotó a Polonia y Portugal, luego eliminó a Italia en octavos y a España en cuartos, mientras que a los alemanes los acompañó la suerte para llegar a semifinales, sobre todo teniendo en cuenta que su victoria contra Estados Unidos no la merecían, porque los estadunidenses fueron robados al no marcarse un penal''.

Para Pelé, de 61 años, "sería verdaderamente hermoso para el deporte que Corea llegue a la final. Le falta un poco de experiencia, pero supo compensar con el corazón y el coraje. Ellos no tienen estrellas pero cuentan con un juego de equipo y una fuerza física excepcional''.

En cuanto a su favorito para el título, Edson Arantes do Nascimento se limitó a decir: "el recorrido de Brasil es muy bueno pero no quiero decir que es favorito, porque todos los que fueron señalados como tal fracasaron.

"Todo el mundo consideró a Francia, Argentina e Italia como los favoritos, con Brasil y Alemania en segundo lugar, pero ahora puede darse que la final enfrente a brasileños y alemanes'', señaló, para enseguida admitir: "claro que quiero un quinto título para mi país''.

Para el brasileño "es difícil elegir al mejor jugador de esta Copa del Mundo'', no obstante mencionó a su compatriota Ronaldinho y al centrocampista inglés Nicky Butt. "El público esperaba mucho más de estrellas como el portugués Figo, el español Raúl o el inglés Beckham'', sostuvo.

Sobre la actuación que han tenido los árbitros en el torneo, el ex crack opinó que "hay que rever la filosofía del arbitraje. Vemos a árbitros aplicar las mismas reglas de maneras distintas''.

Para apaciguar un poco las críticas hacia los colegiados recordó: "anteriormente también se dieron decisiones importantes que influyeron en el resultado: basta citar la mano de Dios de Maradona o el gol de Inglaterra-Alemania (sobre la línea) en la final de 1966'', concluyó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año