Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 24 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes

Davala asegura no temer a la verdeamarelha: "sólo es grande de nombre"

Gunes ya se ve en la final del Mundial

DPA, AFP Y REUTERS

Osaka, 23 de junio. El técnico de Turquía, Senol Gunes, se imagina a su equipo en la final de Yokohama del Campeonato Mundial de Futbol, aunque antes deberá dar cuenta del seleccionado brasileño, conjunto al que enfrentará en las semifinales, el miércoles en Saimita.

Aseguró que "las posibilidades están a 50 por ciento para cada uno, pero mi equipo ha ido creciendo desde el comienzo de la Copa, aunque tuvo un fracaso por el arbitraje en contra que tuvo en el primer cotejo ante los sudamericanos. Comentó que esperará que "esta vez el silbante no tenga incidencia en el resultado".

Insistió en que su 11 ha venido jugando lo que sabe hacer sobre el césped: "cosas espectaculares", por lo que no dudó en seguir escribiendo en el futuro.

Gunes habitualmente emplea un esquema 3-5-1-1, que le facilita la posesión del esférico en el medio campo y no le retarda la posibilidad de hacer llegar sus jugadores a la zona de ataque. De esta forma, el medio campo se convierte en una telaraña para el rival en turno, acertijo que espera poner en práctica de nuevo.

Confiado, el delantero Umit Davala admitió no temerle a Brasil, ya que "sólo es grande de nombre. Ha ganado la Copa del Mundo cuatro veces, pero no les tememos ni a ellos ni a ningún otro".

Desde su perspectiva, cuando arribaron a los cuartos de final, fue "el día más grande de nuestras vidas", ya que nadie "esperaba que llegáramos a las semifinales, pero jugamos nuestro mejor futbol y nos lo merecíamos".

Mañana los turcos harán "balance sanitario" para conocer el estado de salud de cada uno de los integrantes del equipo, además de una ligera sesión de entrenamiento y, como parte de sus actividades del día enterior al juego definitivo, tendrán una reunión con la prensa.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año