Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 24 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes

Reconoce Hiddink que el partido contra Alemania será más duro que los anteriores

Tres muertos y 100 heridos durante los festejos en Corea

DPA, AFP Y REUTERS

SAO010-064521-pimeul, 23 de junio. Al menos tres personas murieron y más de 100 resultaron lesionadas en Corea del Sur durante la celebración de los aficionados asiáticos que vieron caer a España en la Copa del Mundo.

Dos de las víctimas se registraron en la ciudad de Taejon, donde un adolescente que conducía un camión chocó con un poste eléctrico. Otras siete personas resultaron lesionadas en el mismo accidente.

En la ciudad portuaria de Busan, una mujer de 77 años murió aparentemente de un paro cardiaco después de festejar la victoria surcoreana.

A su vez, la radio local informó este domingo que al menos 100 personas sufrieron lesiones menores (como fracturas de huesos) durante las festividades que se realizaron en las calles del país, tras la histórica derrota que propinó la escuadra local a los ibéricos en tiros penales.

La policía local calcula que alrededor de 7 millones de surcoreanos podrán presenciar en las pantallas gigantes que se instalarán en las calles el partido de semifinales entre su selección y la de Alemania.

Por su parte, el técnico Guus Hiddink afirmó que los alemanes son más eficientes que los italianos y españoles, además de que "es un equipo inteligente".

"Pese a que los tres equipos son europeos, su juego es muy distinto. Los italianos lanzan más balones largos desde la defensa a la delantera, los germanos son físicamente más fuertes y eficientes. Su estilo puede ser bueno o malo, pero siempre están concentrados", indicó.

Hiddink defendió con vehemencia a sus pupilos, a quienes se achaca que basan su juego en la lucha y en que los árbitros los favorecen. "La motivación o la lucha no es suficiente. Hace falta organización", dijo el técnico.

Añadió que "puedo mostrar imágenes en las que mis jugadores recibieron entradas que pudieron haber sido de tarjeta roja. Uno salió con la pierna rota y otro con la nariz destrozada y no pasó nada".

Este día, Corea del Sur entrenó sin dos de sus mejores jugadores, Kim Tam II, quien padece un esguince en el pie izquierdo y Ahn Jung Hwan, quien recibió un golpe en el tobillo izquierdo, en el partido contra España.

Esta será la segunda semifinal de Hiddink, después de llevar a Holanda al cuarto lugar en Francia 98.

"También aquel fue un gran logro, pero este fue más duro, debido a que los jugadores tuvieron que ir contrarreloj en su preparación. No es que tuviera que empezar de cero, pero tuve que enseñarles algunas cosas básicas para adaptarse a las necesidades del futbol internacional", apuntó el timonel.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año