Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 24 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes

AGENDA

OTRO ORO PARA BELEM

BOGOTA, 23 DE JUNIO. La ciclista mexicana Belem Guerrero ratificó su título mundial y consiguió hoy la presea de oro en la prueba por puntos de la Cuarta Parada de la Copa Mundo de Ciclismo en Pista, que se disputa en Cali. Guerrero, actual campeona panamericana y medalla de oro en la primera Copa Mundo, disputada en la ciudad mexicana de Monterrey, se impuso este domingo a la española Gema Pascual y a la alemana Anke Wichmann. Con el triunfo en Colombia Guerrero encabeza la clasificación mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la prueba por puntos, donde después del campeonato ganado en México alcanzó su clasificación para la justa de Dinamarca, en septiembre próximo. La mexicana dedicó el triunfo al público colombiano, que siempre la alentó y ovacionó, después del desfallecimiento en la competencia de la ex campeona mundial local María Luisa Calle.

NOTIMEX


ABRE EL TORNEO DE WIMBLEDON

LONDRES. El estadunidense Pete Sampras, siete veces campeón del torneo de Wimbledon, buscará extender su récord como el tenista más ganador de todos los tiempos en torneos de Grand Slam, cuando a partir del lunes se vuelva a presentar en el tradicional césped del All England Tennis Club. Sampras, sexto preclasificado, acumula 13 títulos de Grand Slam y tratará de ganar al menos una corona más de los cuatro torneos más importantes, antes del retiro. Ante las ausencia del croata Goran Ivanisevic y del australiano Patrick Rafter, finalistas del año pasado cuando se impuso el potente europeo, está ante una oportunidad de oro, ya que fue el rey absoluto por casi una década ganando todos los títulos desde 1993, a excepción de 1996 y 2001. En la primera ronda enfrentará al británico Martin Lee, mientras su compatriota Andre Agassi (3) irá contra Harel Levy, Israel. En damas, la campeona del pasado Abierto de Francia, Serena Williams, jugará ante Evie Dominikovic, Australia, y Jennifer Capriati, EU, ante Janette Husarova, de Eslovaquia. Por otra parte, el holandés Sjena Schalken se impuso al francés Araud Clemen, ganando su séptimo título profesional en el torneo de tenis de césped de Hertogenbosch, Alemania.

KIPTANUI GANO EN LYON

LYON. El keniano Paul Kiptanui ganó el maratón de Lyon con tiempo de 2:18.24 horas, superando por más de dos minutos al tanzano Stephen Gwire. En la prueba de mujeres la rusa Maria Fedosseeva se clasificó primera con 2:48.46 horas, muy por delante de su compatriota Elena Bulkovitina.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año