Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 24 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes

El keniano Metto ganó maratón de Tangamanga

Patricia Jardón y Procopio Franco, a Centroamericanos

NOTIMEX

San Luis Potosi, SLP, 23 de junio. Los mexicanos Patricia Jardón y Procopio Franco dieron la marca para acudir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2002, al ubicarse primero y segundo en sus respectivas ramas, en el Maratón Internacional Tangamanga.

El keniano Philip Metto se impuso en hombres al recorrer los 42.195 kilómetros en dos horas, 15 minutos y 12 segundos, para superar a los mexicanos Procopio Franco (2:15.33) y José Francisco Ledezma (2.17.32).

Metto se llevó de premio un automóvil último modelo, mientras Franco y Ledezma se embolsaron 40 y 20 mil pesos, respectivamente.

En damas la ganadora recibió también un coche, en tanto el segundo y tercer lugares se hicieron acreedoras a 25 y 15 mil pesos.

Franco se une a Francisco Bautista, quien consiguió su lugar en la preselección al ganar el Maratón del Pacífico (Mazatlán) en noviembre pasado.

Patricia Jardón se alzó con el triunfo, con crono de 2:46.28 horas, y aseguró su presencia en la preselección que peleará su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2002, al dar la marca exigida por la Federación Mexicana de Atletismo, de 2:52:00

En segundo lugar llegó Isabel Orellana Sánchez con tiempo de 2:47.28, quien podría sustituir a Marisol Vargas en la lid centrocaribeña, pues también dio la marca A, seguida de Paola Cabrera Palafox (2.51.37).

La primera plaza que obtuvo Marisol Vargas, ganadora del Maratón del Pacífico (Mazatlán) el año pasado, está en duda debido a su embarazo, aunque oficialmente la Federación Mexicana de Atletismo desconoce el estado de gravidez de la corredora.

En caso de que se confirme su estado podría ser sustituida por Isabel Orellana Sánchez, quien terminó segunda en el Maratón Tangamanga, ya que su tiempo quedó por debajo de la marca requerida (2:52.00).

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año