Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 24 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes

Schumacher se afianzó en el campeonato de pilotos al llegar segundo

Ahora sí Ferrari dejó ganar a Barrichello

REUTERS

Nuerburgring, Alemania, 23 de junio. El piloto brasileño Rubens Barrichello superó a su coequipero Michael Schumacher por dos décimas de segundo para dar a Ferrari un emotivo 1-2 en el Gran Premio europeo de Fórmula Uno.

El finlandés Kimi Raikkonen, en un McLaren, fue tercero 46 segundos detrás, seguido de Ralf Schumacher en un Williams, el británico Jenson Button, en Renault, y el brasileño Felipe Massa, en Sauber.

Pero la gran historia del día fue la alegría de Barrichello y sobre todo la decisión de Ferrari de abstenerse de dar órdenes a sus pilotos.

En un día de dominio aplastante para la escudería italiana, el equipo permitió a Barrichello mantenerse delante del tetracampeón del mundo, con lo que Ferrari borró parte de la mala imagen que dejó en Austria.

El mes pasado, en el circuito de Spielberg, Barrichello fue el líder de la carrera de principio a fin antes de recibir órdenes para dejar pasar a Schumacher en los últimos metros.

En esta ocasión, en la primera carrera de la temporada en Alemania y tres días antes de una audiencia oficial para discutir la controversia de Austria, no se dio orden alguna.

A Barrichello se le permitió mantenerse en la punta para la segunda victoria en su carrera. Su único triunfo llegó también en Alemania, a bordo de un Ferrari en Hockenheim en el 2000.

Con estos resultados el piloto alemán se mantuvo al frente del campeonato mundial con 46 puntos de ventaja sobre su hermano Ralf.

El colombiano Juan Pablo Montoya arrancó en la posición de privilegio por tercera carrera consecutiva, pero sufrió su tercer abandono en fila.

En Mónaco y Canadá el motor de su Williams falló, pero en esta ocasión la responsabilidad cayó sobre el propio Montoya al chocar con David Coulthard, de McLaren, en la vuelta 28.

Montoya corría en la cuarta posición cuando el escocés trató de pasarlo en la primera curva. El Williams del sudamericano rozó el reborde la curva, perdió el control y golpeó el McLaren de Coulthard.

Barrichello empleó 1:35.07.426 horas en los 308.743 kilómetros de recorrido, a un promedio de 196.741 kilómetros por hora, mientras Michael Schumacher dio la vuelta más rápida al circuito con1:32.226 minutos, a 200.87 kilómetros por hora.

La Ferrari tiene 102 puntos contra 57 de la Williams-BMW y 37 de McLaren-Mercedes, en la clasificación de constructores.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año