Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 24 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes

Cachorros de Chicago venció 8-3 a Cardenales de San Luis

Kile murió por bloqueo de coronaria

En cuatro o seis semanas se conocerán más resultados de la autopsia

AGENCIAS

Chicago, 23 de junio. Cachorros de Chicago venció 8-3 a Cardenales de San Luis, un día después de que el lanzador derecho de Cardenales, Darryl Kile, muriera en la cama del hotel donde el equipo se hospedaba para jugar esta serie, y que debido a ello obligó a posponer anoche el segundo partido de la programada serie de tres juegos entre estas dos novenas de la Liga Nacional.

El abridor Jason Simontacchi, que perdió lo invicto en esta campaña y ahora tiene marca de 5-1, lucía también en una de sus calcetas el número 57 de Kile. Por los Cachorros pegaron cuadrangulares Alex González y Moisés Alou.

Un jonrón de dos carreras en la octava entrada conectado por Albert Pujols rompió la blanqueada. Todavía, en la novena, Cardenales anotó una carrera más.

Antes del encuentro, el médico forense del distrito de Cook, Edmund Donoghue, comentó que los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo del lanzador Darryl Kile revelaron que el deceso probablemente fue por el bloqueo de 80 a 90 por ciento de la arteria coronaria.

Asimismo señaló que el problema sufrido por Kile se conoce como endurecimiento o rigidez de las arterias, pero el informe definitivo será dado a conocer entre cuatro y seis semanas, pues deben realizarse algunos exámenes más de laboratorio.

Debido al sorpresivo fallecimiento del lanzador derecho de 33 años de edad, y en homenaje póstumo, la bandera de Estados Unidos fue izada a media asta, en tanto que los jugadores de San Luis lucieron en sus cachuchas las siglas DK, del nombre y apellido, de Darryl Kile.

Otros resultados en Interligas: Medias Blancas 1 Atlanta 9 (Vinicio Castilla bateó de 5-1 por Bravos), Kansas City 4 Mets 5, Oakland 5 Cincinnati 1, Cleveland 2 Montreal 7, Minnesota 5 Filadelfia 1, Texas 10 Pittsburgh 4, Anaheim 5 Milwaukee 2, Seattle 10 Houston 5, Tampa Bay 5 Colorado 6, Baltimore 3 San Francisco 1 (Gerónimo Gil, de 4-0 por Orioles), Detroit 3 Florida 2 (Undécimo salvamento del relevista mexicano Juan Acevedo), Boston 6 Dodgers 9, Toronto 9 Arizona 3 y Yanquis 3 San Diego 2.

Liga Mexicana: Reynosa 12 Diablos 5, Veracruz 3 Tabasco 5, Tigres 0 Yucatán 4, Tigres 0 Yucatán 5, Monclova 1 Monterrey 4 y Unión Laguna 1 Saltillo 7.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año