Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 20 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos

AGENDA

DEBATE EN EU POR PROGAMA DE TV SOBRE PADRES HOMOSEXUALES

LOS ANGELES, 19 DE JUNIO. Un programa especial de la cadena de televisión infantil estadunidense Nickelodeon sobre las familias compuestas por padres homosexuales despertó un acalorado debate este martes en Estados Unidos. Titulado Mi familia es diferente, la emisión, programada para la noche del martes, debía examinar "cuestiones relativas a la diversidad, la tolerancia y el respeto, especialmente para los niños con las familias compuestas por padres del mismo sexo", informó la cadena. Desde que se anunció la producción de este programa especial, Nickelodeon ha recibido numerosas cartas de padres escandalizados por el tema de la emisión y muchas cadenas de televisión estadunidenses organizaron el martes debates a favor y en contra de la idea. La conservadora Coalición de Valores Tradicionales se mostró como el más ferviente opositor al programa. "Esto no es nada más que pura propaganda homosexual, no tiene nada que ver con la discriminación", afirmó su directora, Andrea Sheldon Lafferty, en uno de esos debates. Según los productores de la emisión Mi familia es diferente, no trata tanto sobre la homosexualidad como sobre la tolerancia y la diversidad. "El mensaje del programa es que hay cuestiones que las familias de gays y lesbianas enfrentan y que son únicas y diferentes", explicó Joan Garry, directora ejecutiva de la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación.

AFP


 

ALABA VICENTE ARANDA, CINEASTA ESPAÑOL, EL CINE DE LATINOAMERICA

ROMA. El cineasta español Vicente Aranda, quien trabajó siete años en Venezuela de técnico, alabó el nivel del séptimo arte latinoamericano y puso de ejemplo las cintas mexicanas Y tu mamá también y Amores perros, y la argentina El hijo de la novia. En los tres casos ponderó el nivel de factura y la alta calidad cinematográfica, lo que resumió con una frase: "Son estupendas". Director de Juana la loca, filme que paseó triunfante por escenarios europeos y de América Latina y ganador de la Concha de Plata del festival de San Sebastián, en 2001, admitió que hay muchos puntos de contacto entre las historias llevadas a la pantalla en ambos costados del Atlántico. En el fondo somos lo mismo, dijo. Aranda viajó a Roma para asistir a la proyección de su más reciente película (Juana la Loca, coproducción con Italia y Portugal sobre la pasión desbordada de la hija de los Reyes Católicos por Felipe El Hermoso, descendiente de la casa Habsburgo). Nacido en 1926, el director español tiene en su haber una abundante filmografía en la que figuran La pasión turca (1994), Amantes (1991), Cambio de sexo (1976) y Fata Morgana (1966).

PRENSA LATINA


 

ORDENAN ESTUDIOS SIQUIATRICOS A JOVEN QUE PASEO DESNUDA EN CHILE

SANTIAGO. La justicia chilena ordenó que la adolescente de 17 años protagonista de una inédita acción de arte, que incluía pasear desnuda por las calles de Santiago, sea sometida a exámenes médicos para determinar si actuó con discernimiento. Así lo resolvió el primer juzgado de menores luego del recurso de protección que interpuso el gobierno chileno en favor de Lucía Fernanda Flores, conocida como Baby Vamp.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año