Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 20 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

El sueño puede extenderse: Senol Gunnes

Turquía apuesta a su madurez
sobre el debutante Senegal

AFP

Miyagi, Japon, 19 de junio. El técnico de Turquía, Senol Gunnes, espera que sus jugadores no se relajen tras haber llegado a cuartos de final, donde se medirán este sábado al sorprendente Senegal, en Osaka, y piensa que su escuadra recibe el premio tras seis años de presencia en la escena internacional.

"Senegal tiene un gran equipo como lo ha demostrado en este Mundial, con gran carácter, pero nosotros hemos mostrado también muchas cualidades y pienso que la madurez que han adquirido mis jugadores, que exhibimos ante Japón y sus fanáticos seguidores, nos ayudará también en este partido.

"Teníamos un sueño que ya hemos logrado, pero eso no quiere decir que no se pueda extender. Ahora estamos más cerca de la final y no debemos desperdiciar la posibilidad de mantenernos entre los cuatro mejores", expuso el técnico de 50 años, quien ha resistido duras críticas desde que asumió el puesto dejado por Mustafá Denizli, que llevó al equipo a cuartos de final de la Eurocopa 2000.

La prensa turca exalta el logro histórico de la selección, que no participaba en un Mundial hacía 48 años.

"šQue el sueño continúe; no nos despertemos!", clamó el diario Radikal de Ankara, en tanto que el Sabah, más confiado, tituló: "Merecemos la Copa; ni Senegal ni Brasil".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año