Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 20 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Si perdemos nos vamos felices a casa, dijo

Alemania es la que debe ganar a Estados Unidos, expuso Arena

DPA Y REUTERS

Seul, 19 de junio. Desayuno con la esposa, compras antes del partido con Alemania: el viaje de los futbolistas estadunidenses al Mundial parece una excursión familiar con programa deportivo.

Los niños trotan por el hotel, el seleccionador Bruce Arena espera pacientemente la cita con los periodistas antes de las ruedas de prensa, los jugadores se presentan en pantalón corto o traje de baño y contestan hasta la última pregunta.
RB052-233114-pim
El American way of soccer, el modo de ver el futbol de los estadunidenses, resulta inimaginable desde el punto de vista europeo, pero los miembros del equipo lo consideran el secreto de su éxito.

"Nuestra mentalidad es así, lo necesitamos", señaló el capitán del equipo, Claudio Reyna: "Intentamos vivir la experiencia de este Mundial".

Y es que el cuadro estadunidense no se siente presionado de cara a su partido del viernes contra los germanos por los cuartos de final, pues "el equipo que tiene que ganar es Alemania", consideró Arena.

"Si nosotros no ganamos está bien, nos iremos a casa y todos estarán felices con nosotros, pero si ellos pierden, creo que no se irán directamente a Francfort", consideró Arena.

El avance de Estados Unidos a los cuartos tras su victoria de 2-0 sobre México es el mayor éxito de ese país en los mundiales de futbol desde 1930, pero Alemania es de lejos favorita para el choque en la ciudad industrial de Ulsan.

Con la misma soltura con la que se deja envolver por el ambiente familiar de los jugadores en el hotel, Arena prepara a su equipo para el encuentro más importante en la historia del futbol estadunidense.

"Ocho goles en un partido... No tengo muchas ganas de que los alemanes me traten así", dijo el técnico en referencia al 8-0 con que el equipo europeo debutó ante Arabia Saudita.

De seis juegos contra Alemania Estados Unidos ha perdido cuatro. "Desde que soy entrenador hemos jugado tres veces; lo saben todo de nosotros y nosotros de ellos", indicó Arena.

Comentó que en esta Copa ha visto a equipos menospreciados como Senegal y Corea eliminar a gigantes como el reciente cam-peón Francia y el tres veces monarca Italia.

"Iremos al partido creyendo que podemos ganar, haremos correr el balón y veremos cómo se pinta el partido", apuntó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año