Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 20 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

El capitán inglés prepara duelo particular con Roberto Carlos

Owen y Scholes, listos para enfrentar a Brasil

AFP, DPA Y REUTERS

Kobe, Japon, 19 de junio. Los ingleses Michael Owen y Paul Scholes reanudarán este jueves sus entrenamientos y estarán en condiciones para enfrentar a Brasil el viernes en Shizuoka, informaron fuentes de la delegación.

Ambos abandonaron la práctica después de sufrir lesiones de menor importancia durante el partido contra Dinamarca.

Owen se recupera de un dolor en la ingle, mientras Scholes tenía lastimado un pie. "Estamos bastante seguros que estarán a punto para el partido", dijo el técnico Sven-Goran Eriksson.

El volante Owen Hargreaves realizó hoy su primera sesión completa después de sufrir una contusión en el muslo hace 12 días en un choque con Owen.

Por su parte, el capitán David MD077-050229-pimBeckham dijo estar listo para trabarse en un duelo particular con Roberto Carlos.

Como Beckham ocupa el sector derecho del medio campo y Roberto Carlos se mueve por todo el flanco izquierdo, el dúo estará directamente entrelazado, al tiempo que los dos son armas que sus equipos poseen para definir un partido con tiros libres.

El inglés admitió que el incansable estilo del brasileño y su fantástica condición atlética lo hacen un oponente difícil. "Jugué algunas veces contra él y realmente fue una interesante batalla.

"Siempre he pensado que es el mejor lateral izquierdo del mundo. Uno piensa que sus avanzadas te dejarán un poquito de espacio, pero es tan atlético que puede atacar y después correr de retorno a su posición", expresó Beckham.

El capitán aceptó que aún no está al ciento por ciento de su capacidad después de su alejamiento por siete semanas de las canchas, para recuperarse de una fractura en el pie izquierdo.

Por otra parte, los ingleses no sólo podrían considerar héroes a los jugadores y al técnico, sino incluso les darían el título de caballeros si llegan a ganar la Copa.

Los apostadores han aumentado las probabilidades de que Beckham pase a llamarse Sir David dentro de un año y dicen que el entrenador Eriksson también podría unirse a la aristocracia británica si lleva a sus pupilos a la corona.

"Las posibilidades de que Beckham sea nombrado caballero subieron de 50-1 a 20-1 y podrían aumentar si Inglaterra vence a Brasil", dijo el portavoz de la agencia de apuestas, William Hill.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año