Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 20 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Ante los ingleses jugaremos con el corazón en los botines, expresó

Pensamos ganar en 90 minutos: Rivaldo

Hay que restringir el accionar de Beckham, advierte Roberto Carlos

AFP, DPA Y REUTERS

Hamamatsu, 19 de junio. Si Brasil desea derrotar a Inglaterra para clasificar a la semifinal de la Copa del Mundo deberá jugar "con el corazón en la punta de los botines", dijo el mediocampista brasileño Rivaldo.
AS010-045353-pim
"Creo que los ingleses tienen la ventaja de disponer de una semana para el partido, pero nosotros entraremos a la cancha pensando en resolver la cuestión en los 90 minutos reglamentarios", agregó.

El jugador del FC Barcelona, que reiteró su permanencia en la escuadra española, aseguró que el cotejo entre ingleses y brasileños "será un buen duelo en el que esperamos hacer un buen papel. Es casi una decisión en la justa, porque todos querrían ver a ambas escuadras en la final".

Sin embargo, expresó que "Inglaterra tuvo más dificultades para ganar sus partidos. La tuvo más fácil con Dinamarca porque anotó al inicio del partido y terminó el primer tiempo con ventaja de 3-0, lo cual facilitó las cosas en la última etapa", explicó Rivaldo, quien ocupa el segundo escalón en la tabla de goleadores.

Respecto al calor que se siente en Hamamatsu, aseguró que se trata de un factor que "perjudica a los dos equipos", porque si bien es cierto que el clima es parecido al de Brasil, "la mayoría de la verdeamarelha juega en Europa y estamos desacostumbrados a ello".
AS019-063538-pim
A su vez, Roberto Carlos comentó que "Brasil tendrá que ajustar su sistema defensivo" para superar a su próximo rival, y destacó la importancia de restringir el campo de acción de David Beckham, a quien consideró el inglés más peligroso.

"Beckham es un gran jugador al que ya enfrenté en varias ocasiones. Es uno de los mejores pateadores de tiros libres del mundo y, según sea su posición en la cancha, es capaz de poner la pelota donde quiere", advirtió.

A dos días de enfrentar a Inglaterra Ronaldo, quien ha marcado cinco goles en cuatro partidos, aseguró que se siente "cada día más feliz" por jugar en buena forma física y técnica en este Mundial.

"Cada momento que paso acá me hace feliz. Es una alegría para mí demostrar que después de dos años logré superar una lesión muy importante, y ahora quiero disfrutar cada día que pasa."

No obstante, subrayó que no compite con Rivaldo por el liderazgo en la tabla de artilleros. "Ni Rivaldo ni yo pensamos en ser líderes. Sólo queremos marcar goles para que Brasil salga campeón."

Por su parte, el ex jugador y comentarista de futbol Tostao aseguró que el actual seleccionado brasileño es el mejor "de los últimos 20 años".

"Creo que desde 1970 Brasil sólo ha formado grandes equipos en España 82, cuando fue injustamente eliminado, y en éste" expresó Tostao, tras agregar que los ibéricos y los sudamericanos serán los finalistas en esta Copa del Mundo. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año