Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 20 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

No cambiará mi forma de arbitrar, dice

Ramos Rizo sancionará el partido Inglaterra-Brasil

DPA Y REUTERS

Yakohama, Japon, 19 de junio. La FIFA, que hoy manifestó su apoyo a los árbitros ante las críticas por fallos dudosos, sobre todo de parte de italianos, designó mediante su comisión arbitral al mexicano Felipe Ramos Rizo para sancionar el encuentro de cuartos de final Brasil-Inglaterra, que para muchos es la final adelantada.

"Estoy muy contento porque es un partido muy importante para los equipos y para mí", expresó Ramos Rizo, quien sostuvo que "mi forma de arbitrar no va a cambiar en nada, la gente de la FIFA está contenta con lo que hemos hecho hasta hoy".

Y es que el organismo internacional del balompié defendió el arbitraje de este Mundial, luego de que el técnico de Italia, Giovanni Trapattoni, se quejara lamentando la derrota de su equipo ante Corea del Sur por 2-1 en octavos de final.

El jefe de la delegación italiana, Rafael Ranucci, aseguró en el diario La Repubblica que incluso el mismo presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, debió quedarse "mudo" al ver el desempeño del silbante ecuatoriano Byron Moreno.

Blatter dejó la labor de responder a las críticas a cargo del director de medios, Keith Cooper, quien señaló:

"He dicho en muchas ocasiones que los árbitros pueden cometer errores, como los técnicos, los jugadores y los periodistas. Siempre va a ser así", dijo, y consideró que en esta edición "las imprecisiones han sido mínimas."

Por su parte, Edgardo Codesal, presidente de la Comisión de Arbitraje de México, celebró el nombramiento de Ramos Rizo, porque "es el partido de mayor trascendencia de todo el torneo".

Sin embargo, a pesar de manifestarse "muy tranquilo y satisfecho porque son 31 años de una escuela que continúa con Felipe Ramos Rizo", reveló que la designación se produjo en una controvertida reunión de la Comisión de la FIFA.

"Cuando termine el campeonato hablaremos de la historia de ayer, que fue una de las reuniones más fuertes que yo haya podido ver en muchos años, pero ya platicaremos después porque ahora es momento de Felipe para que refrende la escuela mexicana", dijo Codesal.

Junto al mexicano la FIFA designó al egipcio Gamal Ghandour para el de España-Corea del Sur, y al colombiano Oscar Ruiz para Senegal-Turquía, mientras el escocés Hugh Dallas sancionará el de Alemania-Estados Unidos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año