Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 20 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

El delantero tiene ofertas para jugar en el futbol de Inglaterra

Regreso satisfecho, dice Borgetti

Ramón Morales exhorta a aprender de las cosas negativas

AFP Y DPA

A su regreso a Torreón, el delantero Jared Borgetti expresó que se encuentra satisfecho por la participación que tuvo la selección nacional en la Copa del Mundo. El Mundial me "dejó un buen sabor de boca", dijo el futbolista y aceptó que tiene opciones para jugar en el extranjero, "las cuales no me quitan el sueño ni me obsesionan".

Borgetti, quien regresó de Corea el pasado martes junto con Ramón Morales y Oswaldo Sánchez, señaló que "es muy fácil hablar cuando no se ha vivido en carne propia", al referirse a la derrota (2-0) que les propinó la escuadra estadunidense en los octavos de final.

"Nunca pensé en perder. Los jugadores debíamos salir a la cancha con la mentalidad de ganar y difiero mucho de los comentarios que aseguraban que nos habíamos quedado en la orilla", expresó el seleccionado, quien consiguió el puesto titular bajo al dirección técnica de Javier Aguirre, además de que anotó su primer gol en una justa mundialista.

"México tuvo mayor posesión de balón en los cuatro partidos disputados y eso habla de un equipo que tiene acompañamiento, que ataca con el balón controlado, que insiste y que retiene el balón", manifestó el jugador de Santos, quien añadió que "hasta antes del cotejo contra EU éramos la escuadra que tenía menos amonestados."

Sobre la actuación de los pupilos de Bruce Arena, el originario de Culiacán apuntó que "nos metimos por todos lados, por las bandas, por el centro, con remates y al final hasta con balonazos. Intentamos de todo para anotar y el gol no llegó, qué puedes hacer, ni modo de ponerte a llorar. Pudimos haber estado tres horas más y no íbamos a marcar el tanto", comentó.

-ƑResintió el equipo la salida de Morales?

-(Aguirre) tiene la responsabilidad, es quien ve el partido desde afuera, nos conoce más y es el que sabe mover las piezas. Podrán decir misa y todo lo que quieran, que por qué no metió a Palencia o equis, pero el responsable es él, porque hizo los cambios. Sin embargo, Ramón estaba jugando bien y nos ayudó bastante en los otros partidos, pero son decisiones técnicas que uno tiene que llevar a cabo.

-ƑDuele la derrota contra el conjunto estadunidense?

-Claro que duele, pero hubiera quedado más resentido si EU nos hubiera pasado por encima, si hubiera tenido 20 llegadas de gol y nosotros sin hacer nada. Con eso sí me habría sentido mal.

Borgetti, a quien se le terminó el contrato con el Santos Laguna, comentó que platicará con la directiva y con el nuevo entrenador. Sin embargo, aceptó que tiene opciones para incorporarse a un club inglés.

"Estamos analizando las cosas, tomándolas con calma. No me voy a precipitar por jugar en Europa. Si hay una buena oferta y nos conviene ya veremos. Irme nada más por irme está descartado, si fuera así ya me hubiera ido, pero no es el caso andar peleando porque no te pagan o por no jugar".

En Guadalajara, Ramón Morales aseguró que fue "afortunado" por jugar en el Mundial y señaló que luego de la eliminación del Tri "hay que tomar las cosas positivamente y aprender de las negativas".

El volante expresó que a pesar de los rumores que hubo en torno a la escuadra y al timonel Aguirre "el grupo siempre estuvo muy unido. Nunca me tocó ver nada, una discordia o enojo. Hubo unión porque sabíamos que buscaríamos algo importante".

Sobre su polémica salida en el cotejo contra los estadunidenses dijo que "vi la tarjeta de cambio y salí. Siempre he sido muy respetuoso con los entrenadores y nada más".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año