Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 20 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
El grupo de seleccionados que llegó ayer intentó evadir a la prensa y causó tumultos

Pudimos ser tan mezquinos como EU: Luna

Torrado se abstuvo de opinar sobre la posibilidad de que Hugo Sánchez dirija al Tricolor

MIGUEL ANGEL RAMIREZ Y JORGE SEPULVEDA MARIN

En medio del caos retornó anoche un grupo de seleccionados de su aventura en Corea del Sur y Japón.
conejo_perez_74n
Ricardo Peláez, director de selecciones nacionales, señaló que las expectativas de toda la gente no eran que fuesen campeones del mundo, pero sí mejorar lo hecho en anteriores mundiales y eso es lo importante.

"Se dio un paso al frente ante los ojos del mundo", resaltó Peláez.

Algunos seleccionados, como Germán Villa, trataron de salir del aeropuerto sin importarles empujar a los representantes de los medios de comunicación.

El arribo de la selección nacional fue de locura, porque algunos jugadores quisieron evadir a la prensa, tratando de encontrar alguna salida, y hasta se suspendió la conferencia que se tenía programada.

Peláez informó que Javier Aguirre (que no regresó con el equipo) presentará su informe a mediados de julio y adelantó que si no le va bien con el Osasuna de España tendrá las puertas abiertas para regresar con el Tricolor.

Por lo pronto, confía en que le vaya bien y se abran las puertas a los futbolistas mexicanos. Y si se llega a contraer un compromiso para algún partido se recurrirá a la Sub 23 para que le haga frente.

Al que se le abrió una rendija por lo menos fue a Braulio Luna, quien aseguró que recibió una oferta de un club europeo, pero que sólo la semana que entra podría revelar el nombre, pues no sabe si esto fue por el calor del Mundial.

Agregó que la derrota ante Estados Unidos le dejó un mal sabor de boca y que quizá la solución pudo haber sido "jugar igual de mezquinos como los estadunidenses, al plantear el juego y esperar nuestros errores para aprovecharlos" y no seguir con el futbol tan abierto que había mostrado México en los primeros encuentros.

Explicó que el Tri debió ser mucho más frío a la hora de enfrentar a un rival que se sabe no es superior al plantel mexicano.

En su oportunidad, Gerardo Torrado se dijo satisfecho con el papel desempeñado en el oriente y que su futuro lo decidirá el conjunto español Sevilla, con el que tiene contrato por tres años.

Torrado no quiso opinar respecto a la posibilidad de que Hugo Sánchez tome las riendas de la selección, mientras Braulio Luna consideró que sería un buen premio para el mejor jugador que ha dado México.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año