Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 20 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

AGENDA

RUGGERI QUIERE DIRIGIR A ARGENTINA

BUENOS AIRES, 19 DE JUNIO. El entrenador Oscar Ruggeri se postuló hoy para dirigir al seleccionado argentino de futbol "ahora antes de que sea viejo". Sin embargo, el ex jugador y ex director técnico del club argentino San Lorenzo de Almagro y de las Chivas Rayadas del Guadalajara se negó a evaluar detalles de la eliminación del equipo dirigido por Marcelo Bielsa del Mundial Corea-Japón 2002, "porque está todavía en funciones y él debe informar de lo que pasó y de un montón de cosas que hay que analizar". Asimismo, trascendió que el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, ofrecerá el cargo a José Néstor Pekerman, actual coordinador de selecciones nacionales.

DPA Y REUTERS


 

CHENGUE MORALES, AL CRUZ AZUL

MONTEVIDEO. El delantero uruguayo Richard Chengue Morales sería el remplazo de su compatriota Sebastián El Loco Abreu en el equipo Cruz Azul, ante su posible salida del equipo, reveló hoy aquí la prensa local. El portal informativo del diario El Observador, que citó fuentes del club Nacional de Montevideo, propietario de la ficha de Morales, señaló este jueves el interés de los clubes Boca Juniors, de Argentina, y Betis, Málaga y Sevilla, de España, por Abreu. Cruz Azul, en tanto, pretende retener a Abreu, máximo goleador del Torneo de Verano 2002 del futbol mexicano, pero el jugador charrúa fue reclamado por el club español Deportivo La Coruña, dueño de sus derechos deportivos.

NOTIMEX


CUATRO MEDALLAS PARA MEXICO EN JUDO

CARACAS. La selección mexicana de judo ganó cuatro medallas en la quinta Copa Simón Bolívar y en la segunda Copa de Clubes de América de este deporte, que se realizaron en el Centro de Convenciones de Isla Margarita, Venezuela. En la Copa Simón Bolívar, Adriana Negrete Ortiz, en la categoría de los 52 kilogramos, obtuvo una presea de oro y dos de plata, mientras que Soiree García Meléndez se adjudicó otra argenta en la división de 48 kilos.

NOTIMEX


 

DEVELAN ESTATUA DE FANGIO

NUERBURGRING, ALEMANIA. Con la develación de una estatua de bronce tamaño natural del argentino Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón del mundo de Fórmula 1, se recordó el 75 aniversario de la inauguración del circuito automovilístico alemán de Nuerburgring. La estatura fue descubierta a la entrada del autódromo durante un acto encabezado por David Coulthard y Kimi Raikkonen.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año