Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 20 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Cuarta derrota del mexicano Elmer Dessens

Castillo igualó marca de partidos conectando de hit
luis_castillo_ba3
Miami, 19 de junio. El dominicano Luis Castillo bateó par de hits y extendió a 33 su cadena de juegos consecutivos bateando por lo menos un imparable, y además anotó la carrera del triunfo para los Marlins, que vencieron a los Indios de Cleveland 2-1, en uno de los juegos interligas.

Con un sencillo por el cuadro en la séptima entrada, Castillo empató una vieja marca de 80 años del legendario Roger Hornsby, quien tenía hasta entonces la cadena de imparables más larga para un segunda base.

Castillo empató además la marca de Hornsby, de los Cardenales de San Luis, impuesta en 1922, a Heinie Manush, de Washington en 1933, Hal Chase de los Yanquis de Nueva York en 1907 y George Davis de los Gigantes de Nueva York en 1893.

El veloz Castillo se ponchó y sacó rola fácil en sus dos primeros turnos al bate, pero en el sexto episodio sacó su primer hit, gracias a la benevolencia del anotador oficial.

Por otra parte, en Cincinnati, los Rojos locales sufrieron una dolorosa derrota de 2-0 ante Seattle en choque en que perdió su cuarto juego el mexicano Elmer Dessens, quien admitió dos carreras con siete imparables, dio cuatro bases y ponchó a uno.

Otros resultados: Texas 7 Cachorros 4 (jonrón 26 de Sammy Sosa), Detroit 1 Atlanta 4 (no jugó Vinicio Castilla), Kansas City 3 Montreal 6, Medias Blancas 3 Filadelfia 4, Oakland 3 Pittsburgh 2 (diez entradas), Anaheim 2 San Luis 6, Minnesota 2 Mets 4, Houstoon 1 Milwaukee 8, Boston 2 San Diego 3, Baltimore 6 Arizona 1 y Tampa Bay 0 San Francisco 8.

Liga Mexicana: Dos Laredos 1 Diablos 7, Monterrey 7 Unión Laguna 8, Saltillo 6 Monclova 2, Oaxaca 0 Yucatán 1 y Campeche 1 Veracruz 6.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año