Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 20 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Manuel Lapuente

Mi gallo para el Tri es Hugo

De contratar a un extranjero para dirigir a la selección mexicana de futbol, los directivos "estarían tomando el camino más fácil y vendría un retroceso al trabajo", además de que "no se les debe quitar oportunidades a los entrenadores nacionales", consideró Manuel Lapuente, y reveló que su "gallo" para tomar las riendas del Tri es Hugo Sánchez.

De retorno a la sede del América que prepara la siguiente ronda de la Copa Libertadores, Lapuente dijo que no se descarta ante la posibilidad de una tercera etapa al frente de la selección, "pero no lo tengo contemplado en mis planes", así como dijo, tampoco el de formar parte del comité de futbol de Televisa, pero a la vez explicó que en el futuro estará listo "para entrarle a todos los cargos del balompié mexicano".

América se enfrentará en la Libertadores al San Caetano, el 9 de julio en Brasil y el 16 de ese mes en el Azteca. Lapuente estará al frente del equipo, aunque por prescripción médica descansará dos meses y la escuadra quedará en manos de Mario Carrillo y José Manuel de la Torre.

En referencia al Mundial, Lapuente aseguró que no le sorprenden las eliminaciones de selecciones favoritas, pues "asumieron posiciones que dejaban mucho que desear".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año