Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 20 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Conozco bien a los españoles, dice Hiddink

Persiste la euforia en Corea del Sur

Kim Dae Jung asistirá al partido en Gwangju

DPA Y AFP

SKH004-072908-pimeul, 19 de junio. Mientras la prensa coreana sigue eufórica por la victoria 2-1 sobre la escuadra italiana, el técnico Guus Hiddink elogió el espíritu combativo de sus jugadores y admitió que conoce muy bien a su siguiente rival, España.

"Es cierto, hemos generado mucha expectativa, pero los jugadores no la sienten como presión, al contrario, les ayuda a fortalecerse mentalmente. Los muchachos son jóvenes, dejemos que gocen esa ola de reconocimiento", expresó.

El técnico consideró que España es el favorito y que este duelo es especial para él, ya que trabajó en Real Madrid, Valencia y Betis. "Conozco muy bien a Camacho, a algunos de los jugadores incluso los dirigí", aceptó.

En cuanto al estado físico, Hiddink dijo que puede ser un factor fundamental, ya que los españoles tienen dos días más de descanso y Corea ha tenido un desgaste físico muy grande, pero para remediarlo utilizará un método aprendido en los últimos meses: dará a los jugadores un rabo de ginsen diario.

Mientras la selección continúa con su trabajo, la prensa manifiesta su creciente alegría por la actuación de su equipo. "ƑHay algún límite para lo que este equipo puede conseguir?", se pregunta el diario Korean Times, con la vista puesta en el choque de cuartos de final. Las palabras milagro y legendario son las más repetidas y la televisión no cesa de repetir el gol de oro, seguido de imágenes de celebraciones en las calles.

Tampoco el presidente del país y premio Nobel de la Paz, Kim Dae Jung, se sustrajo a la fiebre futbolística. Mediante una portavoz hizo saber que "nosotros los surcoreanos somos los predilectos de la fortuna". En Corea del Sur los triunfos de la selección son tomados como muestra de los deseos del país de fortalecerse y crecer, por ello Kim estará presente el sábado en Gwangju.

Los coreanos confían en que su equipo derrote a España y sea la primera selección asiática que se clasifica a semifinales.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año