Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 20 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Sociedad y Justicia

Dio posesión a Elena Zúñiga

De Estado, la política poblacional de Conapo: Creel

ALONSO URRUTIA

Al dar posesión a Elena Zúñiga como nueva secretaria general del Consejo Nacional de Población (Conapo), el titular de Gobernación, Santiago Creel, sostuvo que la política demográfica en México ha trascendido sexenios para convertirse en política de Estado, "basada en los principios de libertad, inviolabilidad, dignidad, autonomía y equidad, sancionados en la Ley de Población y que le dan un amplio consenso nacional".

Dijo que la política demográfica seguida durante años se ha caracterizado por su sentido humanista, pues "concibe a las personas como un fin en sí mismo y promueve el ejercicio del derecho de cada quien a decidir libre, responsable e informadamente sobre su conducta demográfica".

En ceremonia privada, manifestó que las políticas seguidas por Conapo permitirán en muy pocos años cambiar el perfil demográfico del país, pues "no está lejano el día en que México deje de ser habitado principalmente por jóvenes y menores de edad".

El secretario adelantó que en las próximas semanas será presentado formalmente el Programa Nacional de Población 2001-2006, cuya elaboración se basó en la consulta con los consejos estatales de Población, la ciudadanía y el sector académico.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año