Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 20 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

"La PGR no defiende a nadie"

El subprocurador A de Procedimientos Penales de la Procuraduría General de la República (PGR), Gilberto Higuera Bernal, sostuvo que la dependencia no actúa en defensa de los banqueros al solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalide las reformas legales que han permitido clausurar sucursales bancarias por carecer de mecanismos de seguridad.

El funcionario, quien fue entrevistado en el acto de la Declaración del Medio Artístico contra las Drogas, realizado en la Asociación Nacional de Actores (ANDA), señaló que la PGR "actúa como garante de la Constitución y no puede defender a ninguna de las partes". Agregó que la institución interpuso el recurso de invalidez de las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que permiten a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina clausurar aquellas sucursales que presuntamente no cumplen con estándares de vigilancia, y rechazó que la dependencia que dirige Rafael Macedo haya recibido presiones de los banqueros para que actuara en contra de las medidas adoptadas por las autoridades del Distrito Federal.

"No se trata de defender o no defender, se tiene que expresar la posición de una institución que refleje su deseo, su voluntad de que los órganos que deciden, los órganos de poder público, respeten la Constitución, no se trata de una recomendación". GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año