Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 20 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados
AGENDA

OPERAN IRREGULARMENTE MIL 400 FARMACIAS EN TIJUANA

TIJUANA, BC, 19 DE JUNIO. Aproximadamente 60 por ciento de las mil 400 farmacias que operan en este municipio lo hacen de manera irregular, al vender sin control alguno sicotrópicos y antibióticos, indicó Alejandro Ruiz Arretche, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo. "Creamos un Frankestein que nos está ahorcando y que daña la imagen de Tijuana en Estados Unidos", puntualizó Ruiz. Por su parte, el presidente de la Asociación de Farmacias, Ignacio Romo Calderón, dijo que ya tienen varios años pugnando "porque no haya tantas facilidades por parte de las autoridades para la apertura de este tipo de negocios, pero no habido respuesta. Se trata de farmacias piratas que no tienen el más elemental conocimiento de su operación, debido a que cualquier persona con poder económico abre su farmacia y la acomoda donde está un agujero".

JORGE CORNEJO, CORRESPONSAL

SE AMPARAN 0CHO REGIDORES DE COLIMA CONTRA EL DESAFUERO

COLIMA, COL., 19 DE JUNIO. Ocho de los 11 regidores de este ayuntamiento trabajan amparados desde hace un mes, luego que un juez de distrito les concedió un amparo contra acciones del Congreso local, que analiza la posibilidad de desaforarlos. En abril pasado los ocho regidores suspendieron durante tres meses al síndico Marco Antonio García Toro, por su presunta responsabilidad en el delito de peculado por alrededor de 4 mil pesos, y en su lugar pusieron a la suplente, María Eugenia Padilla Solórzano. Esto motivó que el síndico interpusiera una demanda penal y una solicitud de juicio político por parte del dirigente municipal del PRI, Fidel Alcaraz Checa, quien acusó a los regidores de violar la Constitución local al suspender al síndico. Al respecto, el regidor panista Gonzalo Méndez Ortega señaló que siete regidores del PAN y uno de la Asociación por la Democracia Colimense se ampararon "ante la posibilidad de que la mayoría priísta de la Legislatura estatal los desafore con la finalidad de golpear políticamente al alcalde panista Enrique Michel Ruiz, quien -según las encuestas de opinión- encabeza las preferencias electorales para la gubernatura", cargo que se renovará el próximo año.

VERONICA GONZALEZ, CORRESPONSAL

ANUNCIA ARTURO MONTIEL ROJAS QUE SE DIVORCIARA

TOLUCA, MEX., 19 DE JUNIO. El gobernador Arturo Montiel Rojas anunció su divorcio de Paula Yáñez, quien fungía como presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia mexiquense. El mandatario aseguró a un diario local que en los próximos meses contraerá nupcias con una mujer de origen francés, y reveló que su separación se dio en los mejores términos. Cabe señalar que desde hace dos meses Paula Yáñez no se presentaba a sus oficinas en el DIF estatal y trasladó su residencia a su ciudad natal de Aguascalientes.

ISRAEL DAVILA, CORRESPONSAL


 

FALLECEN DOS PERSONAS EN UN ACCIDENTE CARRETERO EN ECATEPEC

ECATEPEC, MEX. Dos personas fallecieron y 15 más resultaron lesionadas luego de que una camioneta del servicio público de pasajeros y un camión de redilas que transportaba desperdicios industriales se impactaron cuando circulaban sobre la autopista México-Pachuca. El percance ocurrió al filo de las 10:30 horas, cuando la camioneta de la ruta 49, con placas de circulación 9030JEF, fue impactada por un camión con matrícula 2316VW. En el lugar resultaron muertos dos pasajeros y 15 más resultaron lesionados, quienes fueron trasladados a las clínicas 68, La Villa y Magdalena de las Salinas. Los cuerpos fueron recogidos casi tres horas después por el Ministerio Público local.

JAVIER SALINAS CESAREO, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año