Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 20 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Se integraron al oficial Consejo Empresarial Turístico

La Canaco de Mérida analiza expulsar a nueve empresarios

LUIS BOFFIL CORRESPONSAL

Merida, Yuc., 19 de junio. La Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), considerada en círculos políticos como una agrupación cercana al PRI, analiza expulsar a nueve de sus socios que se integraron al organismo gubernamental Consejo Empresarial Turístico (Cetur) de Yucatán.

El líder de los comerciantes organizados, Luis Rivas Polanco, afirmó que sus compañeros considerados disidentes ignoraron los estatutos de la Canacome, accedieron al llamado de la administración estatal que preside Patricio Patrón Laviada y minimizaron la labor de la Coordinadora Turística del Estado de Yucatán, que depende desde 1983 de la propia Canacome.

El pasado día 11, reunidos con Patrón Laviada, nueve empresarios turísticos, antaño identificados con el PRI, crearon el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán con el objetivo de respaldar acciones de la Secretaría de Turismo estatal y a su titular Carolina Cárdenas Sosa, a quien diversos sectores empresariales locales han criticado continuamente por su desempeño.

Entre los directivos de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida a quienes expulsaría el comité de arbitraje del organismo, figuran: Luis Aguiar Ayala, presidente del Cetur; Carlos Escalante Bolio, vicepresidente; Roger Alberto Peniche Aznar, secretario; Teresita Borge Manzur, tesorera, y los vocales Alvaro Traconis, Jorge Loría, Carlos Meléndez, José Capetillo y Aurora Martín.

Paradójicamente, la mayoría de estos empresarios trabajaron en anteriores administraciones emanadas del PRI, principalmente Aguiar Ayala, quien también es empresario camionero, y el hotelero Borge Manzur.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año