Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 20 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Mundo

Detener asesinatos de inocentes, exigen intelectuales árabes

Cincuenta y cinco personajes palestinos exigieron ayer públicamente y por primera vez el cese de los atentados suicidas contra civiles israelíes en un llamado publicado en el diario árabe Al Quds. "No creemos que este tipo de atentados conduzca a la libertad y la independencia, sino que incrementa el número de países que apoyan la ocupación is-raelí de los territorios palestinos", afirmaron.

Este llamado se publicó en una plana entera del diario y pide a los líderes de los grupos armados integristas no enviar a más jóvenes a perpetrar atentados antisraelíes que, sostienen, son un "re-galo" para el primer ministro israelí, Ariel Sharon, que le permite "continuar su agresión y los ataques contra el pueblo palestino.

Entre los funcionarios, académicos, escritores y líderes de la comunidad palestina que firman el documento figuran los diputados Hanan Ashrawi y Sari Nussibeh, quienes ocupan altos cargos en la Organización para la Liberación de Palestina.

La semana pasada una encuesta del Centro de Comunicación y Medios de Jerusalén reveló que 68.1 por ciento de los palestinos dijo apoyar los atentados suicidas. AFP Y DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año