Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 20 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  

Economía

Hay procedimientos para resolver controversias

EU respetará las medidas de México en defensa de su comercio: Evans

HUMBERTO ORTIZ MORENO

donald_evans_8je El secretario de Comercio de Estados Unidos, Donald Evans, aseguró que los conflictos comerciales como el del cemento y del atún no afectan la generalidad de las relaciones de negocios entre ambas naciones, y garantizó que su gobierno respetará las decisiones que adopte su contraparte mexicana para defender a su industria.

Reconoció que los aranceles todavía son altos en los intercambios comerciales bilaterales, pero insistió en que ''debe entenderse que los beneficios que se obtienen del comercio tienen un peso mucho mayor que cualquier pequeño problema''.

Evans habló brevemente durante su visita a la escuela primaria Ford 132, en el municipio de Tlalnepantla, estado de México, que es uno de los 198 planteles educativos que reciben el apoyo de la Asociación de Distribuidores Ford, en un programa que ha dado atención a más de un millón y medio de alumnos de nivel básico desde 1996.

El secretario de Comercio insistió en que la Casa Blanca será respetuosa de la decisión que en materia de cemento tome el gobierno mexicano, así sea acudir a un panel de controversias en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Cuando han surgido controversias, como la del cemento o el atún, en curso en estos momentos dentro del organismo multilateral comercial, siempre deben resolverse con base en los procedimientos establecidos, sostuvo.

Evans reiteró su convicción en los beneficios de la apertura comercial, porque el libre flujo de mercancías y servicios ha sido parte importante del desarrollo del mundo en los últimos años.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año