Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 18 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Sociedad y Justicia

Misa a su santo patrono

Orarán políticos para combatir la corrupción

VICTOR BALLINAS

La senadora panista Cecilia Romero informó que mañana se llevará a cabo la segunda celebración anual del santo patrono de los políticos, Santo Tomás Moro, para lo cual se realizará una misa en la Basílica de Guadalupe, que será oficiada por el cardenal Norberto Rivera Carrera.

Romero recordó que santo Tomás Moro fue declarado por el Papa en 2000 patrono de los políticos. Explicó que en el acto religioso se orará para combatir con más energía la corrupción.

La legisladora precisó que la convocatoria a dicha misa no la hace el PAN, sino un grupo plural de legisladores, entre ellos, diputados y senadores, pero se hace extensiva a funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipal, a los secretarios del gabinete y a los líderes de los partidos.

Recordó que a la misa de hace un año asistieron priístas, panistas, perredistas y del Partido Verde Ecologista, e incluso funcionarios del gobierno federal.

Este año, dijo la senadora, la invitación también la hace un grupo plural, extensiva a todo político o funcionario público que quiera manifestar su fe a santo Tomás Moro. Claro que esto no significa que quienes vayan a misa "nos convertiremos en un estuche de virtudes", pero sí de que hay el compromiso de luchar con más fervor contra la corrupción.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año