Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 18 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Mundo

India rechaza el retiro de tropas de la frontera con Pakistán

Pakistán comenzará la retirada de sus tropas concentradas a lo largo de la frontera con India, una vez que Nueva Delhi haya iniciado el mismo proceso, anunció hoy el vocero de la cancillería paquistaní, Aziz Ahmed Khan.

No obstante, India rechazó retirar a sus tropas aun cuando Pakistán emprenda los pasos necesarios. "Creo que es demasiado pronto para hablar de reducción de la escalada militar", dijo el canciller indio Nirupama Rao, quien por otro lado no descartó otros pasos para la reducción de las tensiones entre ambas naciones.

Los temores de una guerra entre lo dos países se han reducido en los últimos días tras esfuerzos diplomáticos lidereados por Estados Unidos, pero el primer ministro indio, Atal Bahari Vajpayee, reconoció que su país estuvo cerca de una guerra hace unas semanas y se preparó incluso para un conflicto nuclear con Pakistán, en una entrevista con el periódico Dainik Jagran.

Mientras, Estados Unidos reabrió su embajada y dos consulados en Pakistán, pero la misión en Karachi sigue cerrada tras el atentado que el viernes causó la muerte de 12 personas, y del cual la policía local no excluye la implicación de la red Al Qaeda, de Osama Bin Laden. REUTERS, DPA Y AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año