Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 17 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Sociedad y Justicia

Revisiones salariales en mayo

Durante mayo se llevaron a cabo 44 revisiones salariales y contractuales entre empresas y sindicatos, que arrojaron un aumento promedio ponderado que se ubicó en 6.5 por ciento, en beneficio de 16 mil 459 trabajadores, según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La revisión de contratos involucró a trabajadores de los ramos minero, papelero, textil, cinematográfico, educativo, azucarero, vidriero, metalúrgico, siderúrgico, del hule, de botanas, producción de carbón, transporte aéreo y marítimo, automotriz, cementero, alimenticio, químico, ferrocarrilero y eléctrico, entre otros.

Durante ese mes los sindicatos registraron 353 emplazamientos a huelga en empresas de jurisdicción federal, de las cuales sólo estallaron tres.

El sindicato que mayor incremento obtuvo fue el Nacional de Trabajadores de la Industria de Envasado, Enlatado, Embotellado de Aluminio en General de la República Mexicana, que convino un aumento de 6.8 por ciento al salario, más uno por ciento en prestaciones para 400 trabajadores, mientras que el de Textiles y Similares El Hércules y Operadora Casa Distex acordó un aumento de 5 por ciento directo al salario de 127 empleados.

ELIZABETH VELASCO C.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año