Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 16 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Ha jugado de modo extraordinario, estuvo a cinco minutos de derrotar a Italia, recordó

No somos afortunados por enfrentar a México: Arena

AGENCIAS

Seul, 15 de junio. Mientras los integrantes de la selección estadunidense manifestaron aquí que pese al respeto que tienen por México confían en vencerlo en octavos de final, en Estados Unidos The New York Times publicó hoy que la derrota de 3-1 ante Polonia en el Mundial 2002 fue "humillante", y que con esas limitaciones defensivas no puede aspirar al triunfo.

"Estados Unidos ha ganado cuatro de los cinco últimos partidos que ha jugado contra México, pero no puede esperar vencer (el próximo lunes) con la insípida defensa" que mostró ante Polonia, indicó el diario en un artículo que apareció en primera plana.

"El mal juego no hará nada para (aumentar) la popularidad del futbol en Estados Unidos", consideró el periódico, que en ese sentido sostuvo: "para muchas personas (estadunidenses) ese deporte es tan inescrutable como el patinaje artístico, después de que un equipo que fue dominado durante los 90 minutos terminó siendo pro-movido a la siguiente ronda".

Más allá de las estadísticas, el director técnico Bruce Arena dijo que sus pupilos no pueden darse el lujo de desconcentrarse siquiera un momento en el partido decisivo del lunes en la ciudad surcoreana de Jeonju; de hecho, admitió que debe ajustar su defensa, aunque no está claro si esto implica cambios sustanciales en el cuadro titular.

"Hemos visto jugar a México en este Mundial y estuvieron extraordinarios. Enfrentaremos al equipo que estuvo a cinco minutos de derrotar a Italia, así que no pienso que fuimos afortunados", remarcó Arena.

El lateral derecho Tony Sanneh compartió la opinión del entrenador, al comentar que México "está en un buen momento; jugaron bien la Copa anterior y no se achican ante nadie".

En cambio, dos de las estrellas estadunidenses, Clint Mathis y Landon Donovan, se mostraron confiados en que derrotarán a su vecino y conocido rival.

"El hecho de que conozcamos ya al equipo y lo hayamos derrotado hace las cosas un poco más fáciles para nosotros", dijo Donovan, en tanto que Mathis, que también se reveló entusiasmado, reconoció: "tuvimos suerte y le debemos mucho a Corea".

Otra de las piezas claves, Frankie Hejduk, no podrá alinear frente a México por acumulación de dos tarjetas amarillas en la primera fase.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año