Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 16 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

Delegado René Arce

Amenaza la mafia a policías adscritos a Iztapalapa

El jefe delegacional en Iztapalapa, René Arce, denunció que policías adscritos a su demarcación han sido amenazados por grupos de narcotraficantes que operan en la zona y que pertenecen a mafias de Tepito y del municipio de Nezahualcóyotl, estado de México.

Entrevistado al término de la reunión que sostuvieron responsables de las coordinaciones territoriales de seguridad con el jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, René Arce advirtió que esas amenazas son una reacción ante las acciones emprendidas por las autoridades, que han significado grandes golpes a sus operaciones.

Según sus cálculos, los traficantes controlaban ya 152 puntos de venta de droga en Iztapalapa y contaban con la protección de policías preventivos y judiciales, por lo que se han hecho grandes esfuerzos para combatir a esos grupos.

Para Arce, las recientes ejecuciones de jefes policiacos que trabajaban en la zona son una clara evidencia de que se han afectado los intereses de esas mafias del narcotráfico. Fue el caso, dijo, de las muertes del agente del Ministerio Público Federal Humberto del Aguila Jiménez; del fiscal antidrogas Mario Roldán Quirino, y del director de Operaciones de la SSP, Guillermo Robles Liceaga.

Enfatizó el jefe delegacional: "a medida que la policía ha logrado meterse a lugares donde las mafias operan, se han visto afectados los intereses de éstas". Particularmente en Iztapalapa, donde se ha detectado venta de droga en 50 colonias.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año