Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 13 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  FotoGalería
  Librerías de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

Elección de diputados

Se abrirá el PAN a candidaturas externas en 2002

GEORGINA SALDIERNA

El Partido Acción Nacional (PAN) promoverá como candidatos a diputados a aquellos aspirantes que cumplan con el perfil adecuado para cada uno de los 300 distritos en disputa, estén dentro o fuera de las filas panistas, informó ayer el senador Carlos Medina Plascencia, coordinador del proyecto electoral 2003.

Agregó que una medida de esta naturaleza implicará que la militancia albiazul actúe con generosidad, humildad, madurez y sabiduría, para que escoja a los mejores aspirantes, aunque éstos no militen en Acción Nacional.

Entrevistado durante la reunión mensual de dirigentes estatales del PAN, explicó que en cada uno de los 300 distritos federales las condiciones electorales han variado, dependiendo si hubo o no alternancia en el ámbito local; si los gobiernos panistas hicieron un buen papel, y de las condiciones cómo operaron las administraciones locales priístas.

Explicó que por esta razón no se puede hacer un rasero y tratar a todos por igual, y destacó que se tendrá que hacer un análisis de cada caso para elegir a los mejores candidatos.

Por su lado, el secretario general del PAN, Manuel Espino, informó que durante la reunión de dirigentes estatales se presentó el proyecto del proceso que se realizará para modificar la proyección de los principios del albiazul y modernizar el discurso panista.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año