Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 12 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  FotoGalería
  Librerías de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  

Economía

Comprará acciones

BBVA quiere elevar su participación en Bancomer a 51%

REUTERS

Madrid, 11 de junio. BBVA, el segundo mayor banco español, quiere incrementar su participación de casi 50 por ciento en Bancomer al menos en otro punto porcentual, con ocasión de la prevista venta de un paquete de 10 por ciento del capital aún en manos del gobierno mexicano, dijo un importante representante del banco español.

A largo plazo, BBVA quiere aumentar su participación en Bancomer más allá de 51 por ciento. ''Queremos comprar ahora un importe pequeño... nuestro objetivo es alcanzar 51 por ciento, declaró la fuente y añadió:''tenemos cerca de 50 por ciento y superaremos este límite para alcanzar 65 por ciento a largo plazo'', indicó.

El banco español quiere incrementar sus intereses en México debido a las favorables perspectivas de este mercado y dijo que el país se ha ''desacoplado'' del resto de América Latina. BBVA ya tiene autorización para incrementar su participación en Bancomer a 65 por ciento.

El gobierno mexicano venderá su participación restante de 10 por ciento en BBVA-Bancomer a través de una colocación privada de acciones en Estados Unidos y en Europa y a través de una oferta dirigida a inversores locales en México.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año