Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 12 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  FotoGalería
  Librerías de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

"No precipitarse" en el diferendo de agua con EU, pide el PRI

Al tomar protesta al nuevo consejo político de Nuevo León, Roberto Madrazo Pintado, líder nacional del PRI, dijo que su partido no puede pasar por alto que en los pasados años el gobierno ha mostrado falta de previsión ante el problema de escasez de agua que afecta a esa entidad y a otros estados.

Por ello, puntualizó, hoy el tricolor no puede permitir que el gobierno foxista actúe "precipitadamente" y de manera comprometida en aras de cumplir un convenio internacional para entregar a Estados Unidos agua que no está considerada dentro del acuerdo bilateral de 1944. Señaló que los priístas sí quieren que avancen compromisos, pero no a espaldas de la sociedad.

Madrazo expuso que sin populismos pero congruentes con su realidad histórica, los priístas buscan el avance de México, por ello no obstruyen las iniciativas del gobierno federal cuando son convenientes para la nación, "pero exigimos y reclamamos congruencia entre lo que se dijo, lo que se hace y lo que se desea para el país".

El ex gobernador tabasqueño expresó que no se trata de hablar sólo de transformaciones, sino de entender los cimientos de la transición democrática que hoy vive el país, y afirmó que su partido es clave para construir la gobernabilidad, "pues el cambio por el cambio mismo sólo ha generado incertidumbre y desesperanza".

En Hermosillo, Sonora, Madrazo dijo que el PRI aplicará métodos democráticos para la selección de candidatos a puestos de elección popular que garanticen el triunfo en los comicios locales de 2003 en seis estados.

 

DAVID CARRIZALES Y CRISTOBAL GARCIA, CORRESPONSALES

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año