Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 12 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  FotoGalería
  Librerías de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

"Nada en lo oscurito"

Rechaza el PRI que Madrazo haya negociado con Fox

ENRIQUE MENDEZ

La presidencia del PRI negó "categóricamente" que Roberto Madrazo o algún dirigente del partido se hubiera reunido con el presidente Vicente Fox para negociar la reforma al sector eléctrico "ni ningún otro tema".

El secretario técnico de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, Samuel Aguilar Solís, afirmó que el Consejo Político Nacional (CPN) determinó expresar un "no rotundo" a la privatización de la industria eléctrica, mandato que debe cumplir la actual directiva priísta.

"No estamos negociando en lo oscurito ni por debajo de la mesa, y mucho menos con un gobierno que se queja siempre de que no lo dejamos gobernar", expresó el también diputado federal por Durango.

En la pasada sesión de mayo, el CPN del PRI votó contra las principales iniciativas de reforma del gobierno, sobre todo las del sector eléctrico y la de la Ley Federal del Trabajo, determinación que impide al comité nacional realizar negociaciones con el Ejecutivo sin que éstas sean aprobadas por el propio consejo.

Aguilar Solís resaltó que pese a su condición opositora, el tricolor no será un obstáculo para el gobierno; además, quienes realmente "entorpecen los esperados avances" en el país son los colaboradores que Fox mantiene en el gabinete.

"En el gobierno federal, la diversidad de opinión e incluso de afiliación política, sumada a una homogeneidad en la búsqueda del protagonismo y del poder, evidencian una peligrosa falta de liderazgo del Presidente de la República". Hasta ahora, dijo, Fox insulta a los actores políticos y detiene la posibilidad de diálogo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año