Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 3 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

KOREA JAPAN

LA COMERCIALIZACION DE BOLETOS FALLA A LA FIFA

TOKIO, 2 DE JUNIO. Una mala gestión en la venta de boletos por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) podría ser la causa de los claros que se vieron en el estadio durante la primera jornada, estimó el comité organizador japonés del Mundial de Futbol. La versión difundida por el diario local Yomiuri Shimbun informó que de 85 mil lugares disponibles, no fueron ocupados 19 mil, ya que según la FIFA fueron plazas reservadas para extranjeros, que no se adquirieron, por lo que ahora las restantes entradas se pondrán a la venta por la página web de la federación mundial.

REUTERS Y AFP


LA FEDERACION DEFIENDE BALON FEVERNOVA

SEUL. Este día salió la FIFA en defensa del nuevo balón Fevernova, utilizado en el presente campeonato, y rechazó las críticas, al sugerir que los jugadores simplemente imaginaron los problemas. Puso como ejemplo en favor al volante inglés David Beckman, quien dijo no tener inconveniente en su uso, en contraparte de otros que han dicho que es una pelota "estúpida". La mayoría de los equipos clasificados fue provista desde hace meses de ese esférico, por lo que deben conocerlo muy bien y haber descubierto su mayor versatilidad, pues conjunta los mejores adelantos científicos, agregó FIFA.

AFP


PARTIDO DEL MUNDIAL FUE VISTO EN COREA DEL NORTE

SEUL. Con 24 horas de retraso, la jornada inaugural del campeonato de futbol fue retransmitida a Corea del Norte, pese a la renuencia de las autoridades gubernamentales de esta nación, vecina de una de las sedes del certamen, difundió hoy la agencia surcoreana Yonhap.

AFP Y DPA


IMPIDEN INGRESO A BEBE POR NO TENER BOLETO

SAPPORO. Lleno de curiosidades como cualquier otro acontecimiento deportivo, los encargados del estadio de esta ciudad, impidieron el ingreso a un bebé de 8 meses al juego en que Alemania demolió 8-0 a Arabia Saudita, informa el diario Mainichi Shimbun. Las reglas japonesas estipulan que nadie viaja o entra a un estadio sin su boleto respectivo. Cerca de 7 mil tribunas permanecieron vacías durante ese partido.

DPA


EL CELULAR, MAS QUE UN TELEFONO

ULSAN. Además de comunicar oral y visualmente a la gente, el teléfono celular avanzado en Corea sirve también como traductor, si se adquiere una tarjeta, con la que los turistas pueden hacerse entender con los taxistas para ser llevados a los sitios requeridos o con la población en general.

DPA

EL SAPPORO DOME NO ES IDEAL: FIFA

SEUL. Diseñado originalmente como un parque de beisbol, el Sapporo Dome no es un escenario ideal para los partidos de futbol, dictaminó la FIFA, por lo que se han observado varias butacas vacías.

DPA


POR PRIMERA ESTOY RELAJADO: BLATTER

SEUL. El recién relecto presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se dijo doblemente satisfecho por la organización del torneo mundialista, por lo que tras el primer cotejo, "me pude relajar bien tras el horrible maratón" (de las elecciones de días antes).

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año