Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 3 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

El director técnico Antonio Oliveira ordena silencio total

Sin Figo, Portugal es peligroso: Arena

AFP Y DPA

Seul, 2 de junio. Bruce Arena, seleccionador estadunidense, advirtió este domingo a sus jugadores que Portugal es un equipo sólido y que su astro Luis Figo esté lesionado no significa que el partido será más fácil.

"Portugal tiene un gran número de jugadores, y si nos focalizamos sólo en Figo, entonces serán los otros los que se vuelvan peligrosos'', indicó el técnico.

Explicó que Portugal no se apoya únicamente con el jugador del Real Madrid, quien sufrió una lesión en el tobillo hace meses, y eso ha disminuido su forma física, pues también cuenta con Pauleta, Conceicao, Costa, Pinto y Gomes.

Y si los estadunidenses se muestran más abiertos para hablar con la prensa sobre el encuentro programado para el miércoles, los portugueses mantienen un total hermetismo ordenado por el director técnico Antonio Oliveira desde que llegó a Seúl.

Como para confirmar su política de encierro, el predio escogido para realizar las prácticas está ubicado en la Academia Militar de Corea, centro de adiestramiento de las fuerzas armadas ubicado en un suburbio de Seúl, fuertemente custodiado, al que el acceso de la prensa es imposible.

"Esto no tiene sentido, pero en una de esas Oliveira está preparando una táctica revolucionaria; por ejemplo jugar sin portero, o con cinco delanteros'', dijo irónico un periodista portugués.

Portugal aparece como el gran favorito de el grupo D, mientras estadunidenses, coreanos y polacos tienen posibilidades similares de pelear por la segunda plaza de clasificación.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año