Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 3 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

El mundo árabe llora por la vergonzosa derrota 0-8

Devuelve la fe al equipo alemán su abultado triunfo sobre Arabia

El técnico irlandés advierte que bajará los humos a los germanos

REUTERS Y AFP

Miyakazi, 2 de junio. Mientras en el equipo alemán persiste la idea de que la goleada 8-0 sobre Arabia Saudita es un excelente resultado, aunque no por eso deben echarse al vuelo las campanas, el mundo árabe reaccionó con perplejidad y con el orgullo herido tras el resultado del sábado anterior en el primer encuentro dentro del Campeonato Mundial de Futbol Corea-Japón 2002.

El marcador final devolvió a los alemanes la fe en un equipo que antes del comienzo del torneo no sólo estaba diezmado, sino lleno de dudas.

El timonel germano, Rudi Voeller, fue uno de los primeros en tomar con tiento ese marcador, al manifestar que los jugadores son lo suficientemente conscientes para valorar adecuadamente el triunfo y no despegar los pies del suelo, con el propósito de evitar así euforia desmedida.

La prensa alemana llenó de halagos a su oncena, y el rotativo Frankfurter Allgemeine parece resumir el sentimiento nacional, al cabecear: "cualquiera que triunfe 8-0 en un partido mundialista se ha ganado el respeto de los demás".

A su vez, el reconocido gurú del balompié alemán, Franz Beckenbauer, se manifestó plenamente satisfecho, ya que varias de las anotaciones, expresó, se iniciaron por las bandas, una estrategia de juego un tanto olvidada y que ahora parece recuperarse.

Por otra parte, luego de conocer el resultado final, diversos seguidores árabes, en Riad y El Cairo, llamaron de inmediato a la cadena televisión Al Jazeera para quejarse de los jugadores, a quienes llamaron principiantes, y censuraron al director técnico, Nasser Al-Johar, por alinear un grupo "sin concepto y sin táctica".

Este mismo se disculpó ante los aficionados por el "colapso colectivo". Pese a saltar a la cancha para mostrar "su estilo" al mundo, los Halcones Verdes quedaron alicaídos, fue el sentimiento popular.

Preocupado por su incapacidad para atrapar balones, el portero árabe, Mohammed Al-Deayea, se mostró particularmente dolido, ya que probablemente no podrá superar la marca del mexicano Claudio Suárez de más partidos disputados en el ámbito internacional, con 170, si pasara a la segunda ronda.

Irlanda será un rival muy difícil: McCarthy

En voz de su técnico, Mike McCarthy, el conjunto de Irlanda anticipó que "bajará los humos a Alemania". Se le respeta por sus tres títulos mundiales, "porque hay una aura sobre el equipo, una especie de sensación especial cuando se juega contra ellos. Pero nosotros seremos un rival muy difícil".

El miércoles se efectuará el cotejo entre ambas escuadras, en el estadio Kashima, en Ibaraki.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año