Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 3 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Hará cambios contra Uruguay; "no podemos cometer otro error"

Lemerre se prepara para ir sin Zidane

No queremos arriesgarlo, aunque ya se recupera, dijo el médico

AGENCIAS

Seul, 2 de junio. El francés Zinedine Zidane corre de nuevo, pero su participación el próximo juego frente a Uruguay sigue siendo dudosa.

ph043-062529-pih"Se recupera satisfactoriamente para estar en forma y la lesión del muslo izquierdo cede favorablemente'', informó el médico del equipo Jean-Marcel Ferret.

La vuelta de Zizou no está completamente descartada, dijo el galeno, que a pesar de la buena evolución de la estrella del Real Madrid no quiere correr riesgos.

El estratega de la selección de Francia, Roger Lemerre, también se muestra cauteloso y prepara el partido sin contar con él.

Este día Zidane realizó ejercicios musculares en un Cibex, aparato que obliga al trabajo muscular, en un hospital de Seúl.

Asimismo nadó y se ejercitó en una bicicleta para fortalecer la pierna que se lesionó la semana pasada, durante un partido amistoso frente a Corea del Sur, que le impidió jugar en el encuentro inaugural donde el cuadro fransés cayó 0-1 ante Senegal.

Tras la derrota fatal los actuales campeones del mundo temen volver a tropezar frente a los sudamericanos sin su máxima estrella, algo que supondría su adiós definitivo a la competición.

Por lo anterior, Lemerre ya considera algunos cambios en la escuadra, pues la actuación de Youri Djorkaeff, quien sustituyó a Zizou, no lo dejó satisfecho y piensa relevarlo por el jugador Johan Micoud, del Parma italiano.

El estratega también dejó claro que la línea defensiva que se mostró titubeante frente a los africanos no se librará de retoques, por lo que incluso el puesto de Bixente Lizarazu está en entredicho y podría ser ocupado por Vincent Candela, lateral del Roma, .

El mazazo sicológico que supuso la derrota frente a Senegal está implícito en las palabras del capitán francés Marcell Desailly: "Todavía intentamos entender qué es lo que sucedió.

Mientras Lemerre expresó: "si queremos seguir no tenemos derecho a cometer ningún otro error''.

Sin embargo pudo alegrarse tras escuchar las palabras de ánimo del legendario Franz Beckenbauer, en el sentido de que "Francia seguirá (en el Mundial); de eso estoy seguro''.

Acostumbrados a la victoria desde 1998, los Azules ahora debenaprender a administrar la desilusión y necesitan ganar sus dos próximos partidos ante Uruguay y Dinamarca para avanzar a la segunda ronda del campeonato.

La preocupación se refleja en la prensa francesa. "Francia está perpleja'', titula Le Figaro, mientras que Le Parisien muestra su inquietud ante las alternativas que se presentan si se termina el Mundial para los franceses: "Si nos eliminan tendremos que seguir las aburridas elecciones al parlamento''.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año