Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 3 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Ambiente de triunfalismo en los locales

Polonia, con amplias ventajas sobre Corea

ot012-063149-pih AFP

Busan, 2 de junio. Clasificado de oficio por su condición de país anfitrión de la Copa del Mundo del 2002, Corea del Sur enfrentará en esta localidad a Polonia, escuadra favorita del grupo D, detrás de Portugal, con la ambición de lograr un buen resultado y constatar su nivel actual.

Aunque existe un ambiente de triunfalismo entre los coreanos, éstos parecen olvidar que su equipo, efectivamente, es cabeza de serie, pero sólo por su condición de organizador, mas no por su calidad de juego. Algunos creen, con seguridad, que tienen posibilidades de coronarse como monarcas de esta justa.

Otros hablan de ser protagonistas de la segunda gran sorpresa del torneo, al vencer a Polonia, con lo que emularían a Senegal que dio cuenta del campeón defensor, Francia, por 1-0.

El técnico holandés de Corea, Guss Hiddink, con experiencia en seleccionados como el de su país y oncenas sólidas como Real Madrid, de España, empleará un sistema de juego con un líbero y cinco defensas.

Polonia, pese a su posición 38 en la clasificación de la FIFA, fue el primero de su grupo eliminatorio europeo, donde enfrentó a rivales como Ucrania, Bielorrusia, Noruega y Gales, y sus aficionados esperan que el equipo nacional se convierta en una de las revelaciones de este Mundial.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año