Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 3 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

AGENDA

EL MEXICANO JOURDAIN, NUEVO LIDER EN LA CART

WEST ALLIS, WISCONSIN, 2 DE JUNIO. El piloto mexicano Adrián Fernández brindó su mejor carrera de la temporada 2002 de la serie Cart, al subir al podio en segundo lugar en el Gran Premio de Milwaukee. Su compatriota Michel Jourdain se colocó como líder, a pesar de que el vencedor de la justa fue el canadiense Paul Tracy. Luego de salir en la pole position por segunda vez en la campaña, Fernández realizó una consistente carrera en la que siempre ocupó los primeros cinco sitios. Jourdain, de la escudería de Bobby Rahal, llegó a 42 puntos después de cuatro fechas del serial, colocándose por encima del escocés Darío Franchitti, quien era el líder y este domingo abandonó la carrera. El ganador de las 250 millas de Milwaukee fue el canadiense Tracy, quien aguantó un feroz ataque de Fernández, que terminó en la segunda posición. En el tercer sitio se colocó el italiano Max Papis, del equipo Signa Autosport; seguido por el brasileño Christian Fittipaldi, del Newman/Hass Racing, y el mexicano Jourdain, del Team Rahal. Las 250 millas de Milwaukee resultaron muy accidentadas, pues sólo nueve de los 19 pilotos que arrancaron lograron cubrir las 250 vueltas a la pista.

REUTERS Y NOTIMEX


PEREZ CUAPIO, REY DE LA MONTAÑA EN ITALIA

MILAN. El italiano Paolo Savoldelli fue el ganador de una versión de Giro ciclista de Italia perturbado por asuntos de dopaje, este domingo en Milán. La victoria de esta vigésima y última etapa fue para el italiano Mario Cipollini, quien ganaba por sexta vez desde que la prueba tomó la salida en Groningen, Holanda. En la general Savoldelli fue primero, con 89:22.42 horas. El mexicano Julio Pérez Cuapio fue el Rey de la montaña, con 69 puntos, y en la clasificación general quedó decimonoveno. El otro mexicano, Miguel Angel Meza, terminó en el puesto 129.

AFP


DOS BRONCES PARA MEXICO EN CAMINATA

EISENHUETTENSTADT, ALEMANIA. El marchista ecuatoriano Jefferson Pérez, campeón olímpico de Atlanta 96, se impuso aquí claramente en 20 kilómetros, en un festival atlético de marcha; empleó 1:19.08 horas. En segundo quedó el japonés Satoshi Tanasigawa, con 1:21.31 y tercero el mexicano Mario Iván Flores, con 1:21.41. Los mexicanos Bernardo Segura, Claudio Vargas y Cristian Berdeja, entraron en sexto, octavo y noveno lugares, respectivamente, en tanto que en la rama femenina se impuso la noruega Kjersti Platzer, con 1:29.19. La mexicana Rosario Sánchez fue tercera.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año