Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 3 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Se impuso 112-106 a Kings de Sacramento en tiempo extra

Por tercer año al hilo, Lakers es finalista

AFP

Sacramento, Cal., 2 de junio. Shaquille O'Neal y Kobe Bryant volvieron a ser los puntales de los Lakers de Los Angeles sobre Kings de Sacramento, y con 64 puntos entre ambos guiaron este domingo a su equipo a un reñido triunfo de 112-106, en tiempo extra, y al pase a la final de la NBA contra Nets de Nueva Jersey.

Los Lakers se titulan por tercer año consecutivo campeones de la Conferencia Oeste, esta vez por un camino más dificil, ya que tuvieron que esforzarse al máximo para ganar la serie a los Kings por cuatro triunfos a tres. Ello fue posible por el desempeño extraordinario de O'Neal, quien anotó 35 y logró 13 rebotes, seis tantos claves en los cinco minutos adicionales, mientras Bryant aportó 30 puntos y 10 rebotes; además marcó los últimos dos tantos en sendos tiros libres, a seis segundos del final.

Los dos primeros juegos de la gran final que ganará el equipo que primero obtenga cuatro vicorias se jugarán en Los Angeles, miércoles y viernes, y después la serie se trasladará a Nueva Jersey para otros tres choques.

Guiado por sus astros Mike Bibby, Chris Webber y Vlade Divac, Sacramento se impuso en la primera mitad 54-52, y se mantuvo adelante buena parte del tercer parcial, cuando llegó a tomar hasta nueve puntos de ventaja, la diferencia mayor en el marcador en todo el choque.

Sacramento sufrió un duro golpe cuando perdió por seis faltas a Divac, a un minuto y siete segundos del cuadro final, con el pizarrón empatado 96-96.

Los Angeles tomaron el comando 100-98 por dos tiros libres de Kobe y uno de O'Neal, pero con sólo ocho segundos para la despedida el pequeño base Mike Bibby empató el juego al cobrar dos tiros libres.

En el alargue, Bibby marcó dos bonitas canastas y Webber realizó una hundida para que los Kings tomaran la delantera 106-102, a poco más de un minuto del fin.

Los Lakers no decayeron y por canasta de Derek Fisher y O'Neal volvieron a negociar el abrazo, para irse arriba por dos puntos del gigantón lagunero.

En ese minuto final la defensa de Lakers se cerró como candado alrededor del peligroso Bibby, y Fisher volvió a marcar, para que Kobe cerrara los números finales con dos tiros libres.

Por los Lakers aportaron a la causa Robert Horry (18 puntos), Fox (13) y Fisher (13), mientras que por Sacramento Bibby cerró con 29 unidades, Webber con 20 y Divac con 15.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año