Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 3 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

He tenido suerte de anotar en cada debut mundialista, dijo Batigol

Triunfo merecido que debió ser holgado: Bielsa

Marcelo Bielsa (técnico de Argentina): "Fue un triunfo merecido, legítimo por los recursos que utilizamos. Debió ser más holgado y eso hubiera sido justo. El nivel de Argentina me pareció bueno, suficiente, y el aporte de las individualidades también...

"Dejamos atrás el debut, que siempre es una cosa importante. Estoy sereno porque ganar siempre aporta paz." Explicó que el defensa Roberto Ayala se vio afectado de una lesión muscular y tuvo que sustituirlo por Diego Placente.

Gabriel Batistuta (Delantero. Llegó a 10 goles en copas del Mundo, cuatro menos que el alemán Gerd Mueller, quien tiene el récord): "Pasamos el primer escalón, pero faltan aún seis. Nigeria nunca complicó a los argentinos.

"He tenido la suerte de anotar un gol en cada primer partido de Argentina en los mundiales que jugué. Estoy contento porque el equipo ganó." Añadió que salió de cambio porque estaba cansado y un poco acalambrado.

Sebastián Verón: "Ahora podemos ver a Inglaterra tranquilos. Es muy importante haber ganado porque da tranquilidad, pero de ninguna manera nos convierte en candidatos, Francia perdió y no quiere decir nada".

No se podía hacer mejor

Jay Jay Okocha (capitán de Nigeria): "Era el primer partido y todos sabíamos que Argentina era un gran equipo. Sinceramente pienso que ante este rival no se podía hacer algo mejor".

Adegbaye Onigbinde (técnico de Nigeria): "Me hubiera gustado ganar el partido, esto es desafortunado. Pero hablando del nivel del juego estoy muy impresionado por lo hecho".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año