Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 3 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Hace dos semanas elementos de las dos corporaciones pelearon

Citan a declarar a policías municipales y ministeriales del estado de Sinaloa para esclarecer enfrentamiento

IRENE SANCHEZ CORRESPONSAL

Mazatlan, Sin., 2 de junio. La subprocuraduría de Justicia en la zona sur de Sinaloa citó a declarar a 15 agentes de la Policía Municipal y de la Ministerial del Estado (PME) para deslindar responsabilidades en torno al enfrentamiento que ocurrió hace dos semanas entre elementos de ambas corporaciones, informó el subprocurador regional Francisco Javier Ruelas Armentía.

Agregó que el director de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, Pedro Velázquez Vizcarra, no será llamado a comparecer todavía, pues la agencia del Ministerio Público actualmente recaba información que es necesario integrar al expediente.

Además no descartó que "de ser necesario" también se citaría al presidente municipal, Jorge Rodríguez Pasos, para que declare sobre los hechos.

Ruelas Armentía señaló por otra parte que no existen instrucciones de parte de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa para que regresen a vigilar Mazatlán efectivos de las policías Ministerial y Estatal Preventiva.

El subprocurador de Justicia para el sur sinaloense aseguró además que los agentes del Ministerio Público que actualmente laboran en este puerto "se encuentran redoblando esfuerzos para apoyar y atender a la ciudadanía" ante la ausencia de los elementos de la PME en la plaza, de tal forma que "no se prive el derecho de exigir justicia en los casos que se demandan".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año