Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 30 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

La función de un partido no es sólo ganar comicios, señala

Tiene el PAN posibilidades de ser primera fuerza en el DF, dice Creel

BERTHA TERESA RAMIREZ

El secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, señaló anoche que el Partido Acción Nacional en el Distrito Federal está en la competencia electoral y tiene la posibilidad de convertirse en la primera fuerza política de la ciudad.

Al comentar sobre la contienda en el PAN capitalino señaló: "ahí solamente tengo opinión como militante, y espero que se dé una buena competencia leal y democrática".

Respecto al perfil que se necesita para dirigir a ese instituto político, señaló que "se requiere mucho trabajo, compromiso en la plataforma política y poder de convocatoria ante la militancia".

Entrevistado durante la presentación de la Fundación de Estudios Urbanos y Metropolitanos Adolfo Christlieb Ibarrola, creada por el PAN capitalino, dijo que la fundación retomará la tradición panista "de que la función de un partido político no es sólo ganar elecciones, por lo que a partir de su doctrina debe identificar los retos que enfrenta la sociedad, desentrañar el significado de las alternativas que se le presentan y proponer soluciones viables a los problemas de la gente. Ese esfuerzo debe ser mayor ahora que somos partido en el gobierno, ahora que nos hemos constituido en el primer gobierno de la alternancia".

El dirigente del PAN local, José Luis Luege Tamargo, señaló a su vez que la fundación, que contará con un presupuesto anual de un millón 900 mil pesos al año, y estará financiada por el partido a nivel local, tendrá el objetivo de llevar a cabo estudios sobre los problemas políticos, económicos y sociales de la ciudad.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año